Cobreloa 2 - U. Católica 0 | Copa Chile

Católica no encuentra el rumbo y Cobreloa celebra en Calama

Los cruzados sumaron su tercera derrota al hilo, esta vez por Copa Chile ante Cobreloa (2-0), y tal como en Sudamericana, llega en desventaja a la vuelta
Universidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
José Luis Jiménez celebra el primer gol de Cobreloa.Pedro TapiaAton

La mala semana de Universidad Católica no terminó en Calama. Cobreloa ganó 2-0 y complicó a la UC, no solo en Copa Chile, sino que también en un presente que los tiene con tres derrotas consecutivas y complicados en los tres torneos que están disputando.

Universidad Católica sigue dormida y Cobreloa se aprovechó de la desidia cruzada. José Luis Jiménez tuvo la libertad para moverse entre la izquierda y el centro, y 'Guachupe' fue una complicación para la defensa de la UC.

Católica de vio sin ritmo en el Zorros del Desierto, sin la dinámica habitual que intenta imprimir. Puede resultar o no, pero ese estilo, que como el propio Mario Salas ha dicho, no se transa, no se vio en en la primera parte en Calama.

David Llanos exigió a De Olivera, en la única ocasión más o menos clara de la UC. Después los cruzados desaparecieron en ataque y Cobreloa encontró los espacios y sobre todo la precisión para ponerse dos goles arriba.

Primero Jiménez recibe de espalda y aprovechándose de una feble marca de Juan Carlos Espinoza gira en dirección al arco, nadie lo presiona, remata, Franco Costanzo da rebote y el propio ex Universidad de Concepción lo gana para anotar el 1-0 (25').

Los naranjas mantuvieron el buen juego y lograron el segundo a los 38', con una gran jugada entre Boris Sandoval, Jiménez e Iván Ledezma, que inició con una lateral y que llegó a definir en el centro del área tras la pantalla genial de Facundo Peraza.

Cobreloa luchó con éxito

Mario Salas movió su tablero en la segunda parte con los ingresos de Bravo, Carlos Espinosa y Fernando Cordero. Católica tuvo más posesión y dominó a Cobreloa, pero el arco no quiso nada con la UC.

La más clara la tuvo Christian Bravo, que estrelló el balón en el poste, tomó el rebote y Walter Gómez evitó el descuento en la línea (62').

Cobreloa golpeó a Católica en Calama y ahora, tal como en la Copa Sudamericana, el cuadro cruzado llega al pleito de vuelta en desventaja.

Lo más visto

Más noticias