ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

'Caso Vidal' tiene enrarecido el ambiente en la Selección

No son pocos los jugadores que están contrariados con la situación del volante ante las dudas que se plantearon con su liberación.

Chile vs Uruguay en vivo

SantiagoActualizado a
Vidal sólo alcanzó a entrenar el lunes con el resto de sus compañeros.
Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

La selección chilena está a poco más de 24 horas de disputar su último duelo amistoso antes del debut en clasificatorias ante Brasil. Sin embargo, el fútbol y el sistema han pasado a segundo plano. 

El 'Caso Vidal' tensionó el ambiente en Juan Pinto Durán. Esto, porque si bien públicamente se ha querido bajar el perfil al supuesto acto de indisciplina, en la interna hay varios elementos a disgusto con el volante del Bayer Munich. 

"Todo ha sido extraño", señalan escuetamente a AS Chile miembros ligados a la Roja. Pasa que la salida del ex Juventus estuvo empantanada de principio a fin: La salud de su hijo fue lo primero que se argumentó, pero luego el propio jugador señaló que se encontraba bien.

Es más, luego de ser liberado de la selección el Rey Arturo se dejó ver en un restaurant capitalino, cuando sus compañeros se mantenían bajo el régimen de la Roja. Eso agravó aún más las apreciaciones de los actuales seleccionados con la situación de Celia. 

Y hay otro tema no menor que también genera divisiones. Al menos para los llamados líderes del equipo. Ya lo decía Jorge Valdivia en la conferencia del pasado miércoles. "Me preocupa que se nombre a tres compañeros de la Selección, en buen chileno, 'sapeando' a otro compañero. Eso me preocupa más que si Arturo llegó mal o por qué fue liberado de la Selección", señaló el Mago. 

Eso precisamente molesta de sobre manera a otro sector del plantel, quienes sienten que las cosas que pasan en la concentración deben quedar ahí y no filtrarlas a los medios de comunicación. 

Sampaoli dio su parecer este viernes respecto a Vidal, pero más allá de negar la indisciplina no despejó las dudas en torno al jugador, lo que mantiene enrarecido el ambiente en Juan Pinto Durán a menos de un día de enfrentar a Paraguay.