ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Bolivia

Argentina pulveriza a Bolivia con una irrebatible goleada en EE.UU

La Albiceleste se impuso sin problemas con dobletes de Agüero, Lavezzi y Messi. Luego, la promesa de 20 años, Ángel Correa, selló el triunfo aplastante en Texas.

Actualizado a
Agüero y Lavezzi guiaron el contundente triunfo de Argentina sobre Bolivia en Houston, Texas, Estados Unidos.
SCOTT HALLERANAFP

Argentina volvió a ganar después de haber caído por penales en la final de Copa América contra Chile. Esta vez aplastó a Bolivia por 7-0, en el marco de un duelo amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.

Las figuras del ‘Tata’ Martino se presentaron como favoritos en Norteamérica, aunque con la significativa baja de Gonzalo Higuaín, quien debió restarse de la gira de la albiceleste por un cuadro gastrointestinal.

Messi arrancó el duelo en la banca, y en el Kun Agüero tomó su lugar como líder ofensivo del equipo. Planteamiento determinante en el resultado final. 

En frente, el nuevo técnico boliviano, Julio César Baldivieso, no contó con los habituales Pablo Escobar (volante, no fue citado) y Romel Quiñonez (portero, lesionado), y tuvo serios problemas para frenar al incisivo conjunto argentino.

Recién en el 5’, Agüero se posicionó como enganche y lanzó un balón por arriba para habilitar a Ezequiel Lavezzi, quien controló y disparó para anotar la apertura de la cuenta.

Más adelante, en el 33', el mismo Agüero estiro la ventaja. Y en el 41', Lavezzi volvió a aparecer para marcar el 3-0, nuevamente tras pase del Kún.

Ya finalizada la primera etapa, las dos figuras de Argentina en esta jornada habían asegurado el triunfo frente a un equipo altiplánico que mostró muy poco en su último ensayo antes de arrancar las Eliminarias para Rusia 2018. 

En el complemento, la fiesta entre los delanteros del Manchester City y el PSG siguió. En el 59', con Messi todavía en la banca, Lavezzi devolvió la mano y asistió a Agüero para que marcara el 4-0. 

Ya en el 65', afortunadamente para los espectadores, ingresó Lionel Messi en reemplazo de Gaitán. Pocos minutos antes, Bolivia concretó su llegada más profunda del partido pero el árbitro la invalidó. Poco minutos después, en el 67', Messi ganó por arriba en el área, cabeceó y puso el 5-0, en la segunda pelota que tocaba. 

La conclusión fue también parte del espectáculo. Primero, en el 75', Messi se inscribió con un doblete. Y luego, en el 85', la promesa de la selección argentina, Ángel Correa selló el 7-0.