Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Atacama Rally

Quintanilla pierde el liderato en la penúltima etapa

El piloto nacional fue superado por el austríaco Walkner y todo se definirá en la última etapa. Casale mantuvo el primer puesto en quads.

Pablo Quintanilla durante la cuarta etapa 4, entre Copiapó y Huasco.
RallyZone/Barni/Bauer

En una compleja y estratégica etapa 4 del Atacama Rally entre Copiapó y Huasco, el viñamarino Pablo Quintanilla perdió la punta de la carrera, la que se definirá mañana en el último tramo entre esta localidad y La Serena/Coquimbo, por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.

El trazado de mañana tendrá obstáculos naturales como ríos secos, dunas, quebradas, rocas, que sumado a la presión de ganar la carrera, obligará a los tres primeros pilotos de las Motos a andar rápidos, marcar en los 37 waypoint y no equivocarse, pues entre Walkner y Quintanilla hay 1 minutos 15 segundos de diferencia y con el tercero, Sam Sunderland existen 6’18”, los tres con posibilidades de triunfar para sumar puntos para el Campeonato del Mundo FIM.

Fue una etapa muy complicada y dura hasta el kilómetro 90 por la navegación. Luego de la reposición de combustible, pasé a abrir ruta con el resultado que conocen, por eso mañana será una carrera decidora, donde saldré a ganar”, expresó el dos veces ganador del Atacama Rally, Pablo Quintanilla, quien tiene como objetivo ganar por tercer año consecutivo el Atacama Rally.

Entre los rivales a vencer está también el español Jordi Viladoms, quien venció ayer, siendo séptimo en la etapa de hoy, para quedar cuarto en la general a 19’38”. “Fue difícil partir abriendo ruta, pero ya en el refueling (recarga de combustible) me pasaron. También me siento agradecido de los jueces por haber revisado los tiempos que me permitieron avanzar, ya que había un error con las penalizaciones. Ahora estoy entre los cuatro mejores”.

En los Quads, el nacional Ignacio Casale sigue como puntero en la clasificación general a 14 minutos 7 segundos del campeón del Dakar 2015, Rafal Sonik. “Este segundo lugar no es sorpresivo: es por estrategia. La idea era que mañana (última etapa) saliera abriendo ruta (Rafal) Sonik y así será. El punto es asegurar el liderazgo, aunque la etapa fue muy dura con llanos y dunas, realmente bonita. La verdad es que estoy contento y tranquilo porque todo ha resultado bien”, manifestó Ignacio Casale.

En autos la victoria fue para el sanfernandino Hernán Garcés que se distanció a 1 hora 14 minutos 52 segundos de Maximiliano Ríos y de 8:35’36” de Luis Ignacio Rosselot. Hasta la etapa de hoy, el líder de la categoría ha demostrado solidez en una camioneta que no ha tenido problemas técnicos en los más de mil kilómetros recorridos.

Mañana se correrá la etapa cinco entre Huasco y La Serena/Coquimbo que contempla 249 kilómetros en total, de los cuales 103 serán de especiales.