La Roja transformó al Nacional en un recinto inexpugnable
Chile sumó 12 partidos en el recinto de Ñuñoa con Jorge Sampaoli como DT. El casildense aún no pierde en ese coliseo.
A inicios de semana se puso en duda al Estadio Nacional como sede del duelo clasificatorio ante Brasil de octubre próximo. De inmediato las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de la Roja, y con justa razón. Por eso todos respiraron aliviados cuando se confirmó que Chile sí podrá recibir al Scratch en el principal recinto deportivo del país.
Pasa que con la victoria ante Paraguay, la Roja sumó 12 partidos en el recinto de Ñuñoa desde que el casildense asumió en como DT y jamás ha perdido en ese coliseo. De hecho, la última derrota de la selección en ese estadio fue en octubre de 2012 ante Argentina, cuando Claudio Borghi aún dirigía al equipo.
Los números son asombrosos: Diez victorias, sólo dos empates, con 29 goles a favor y apenas diez en contra.
De esos compromisos, dos fueron amistosos (el 3-2 de anoche ante Paraguay y el partido que terminó con el mismo marcador a favor ante Egipto en mayo de 2014).
Los otros diez duelos fueron oficiales: seis por Copa América, con cuatro victorias (Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú) y dos empates (México y Argentina), y otros cuatro triunfos por las clasificatorias rumbo a Brasil (ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador).
La Roja ha transformado al Nacional en una fortaleza y eso lo saben en la interna del equipo, quienes además están conscientes de que deben mantener la tendencia si es que quieren clasificar al Mundial de Rusia 2018.