ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - U. de Concepción 4

U. de Concepción gana y se ubica como escolta del líder Colo Colo

El Campanil aseguró la victoria en el final y terminó goleando a un debilitado cuadro nortino. Ahora, con 12 puntos, le meten presión al puntero.

Actualizado a
Universidad de Concepción derrotó a Antofagasta y alcanzó la segunda posición del Torneo de Apertura.
Universidad de Concepción derrotó a Antofagasta y alcanzó la segunda posición del Torneo de Apertura. Aton

Universidad de Concepción se impuso por 4-1 sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñan, en un partido pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura. 

La primera parte no respondió a la lógica y tuvo un final inesperado. Antofagasta parecía dominar el encuentro y sólo le faltaba encontrar el gol, pero sus delanteros no fueron asertivos y eso les pasó la cuenta. 

En el 4', el local tuvo la más clara. Marcos Bolados desarmó la defensa penquista y, con un pase por arriba, dejó solo a Martínez, quien en vez de definir intentó buscar, sin suerte, al 'Tiburón' Ramos.

En la contraparte, los dirigidos por Ronald Fuentes tuvieron paciencia; no mostraron grandes armas ofensivas, y sólo se acercaron al arco rival con la profundidad propiciada por Fernando Manríquez en el mediocampo.

Sin embargo, ya cuando se iba el primer tiempo y parecía clavado el 0-0, Antofagasta se desconcentró en el fondo y pagó caro. En el 43', el Campanil sorprendió. Tras pase de Reynero, Diego Guastavino no desaprovechó la oportunidad y anotó la apertura de la cuenta. 

En el complemento, el equipo de la octava región subió su nivel considerablemente. Tanto que en el 50', Guastavino volvió a aparecer y anotó el 0-2 que le dio tranquilidad a la visita. Tranquilidad que no les duró mucho. 

El local reaccionó y, en el 56', tras varios rebotes en el área, Riquelme conectó un cabezazo para decretar el 1-2 que devolvió a los nortinos a la pelea. 

Los dirigidos por Cantillana tuvieron al menos dos ocasiones claras de empatar después del descuento. Primero a través de Martín Gómez que recibió sin marca en el área y elevó; y luego por medio de Gerson Martínez, quien intentó una tijera y fue trabado. 

En frente, el Campanil asumió su responsabilidad de mantener el triunfo y lo logró con un gol de Reynero, quien vio cómo su disparo llegó hasta el fondo del arco con la complicidad del portero Dituro, en el 81'. Tres minutos después, Fernando Manríquez puso el 1-4 definitivo.  

Así, el cuadro penquista llegó a 12 puntos y se instaló como escolta del líder Colo Colo (15). En tanto, Antofagasta está penúltimo con sólo dos unidades. 

Revisa aquí cómo quedó la tabla de posiciones.