Unión Española avanza a cuartos en ajustada definición a penales
El conjunto hispano perdió por 2-3 contra Everton (ida 1-2), y tuvo que definir desde los 12 pasos. Ahí fueron mejores y avanzaron a cuartos.
Unión Española avanzó a cuartos de final de Copa Chile tras derrotar por penales (6-5) a Everton, en un duelo muy ajustado que se jugó en el Estadio Santa Laura.
El cuadro hispano comenzó perdiendo, recién cuando iban seis minutos. Fue Luciano Velásquez quien abrió la cuenta e ilusionó al conjunto ruletero que igualaba el marcador global (Unión había ganado 2-1 en la ida).
Sin embargo, Carlos Salom apareció en el 20' para devolverle la clasificación al cuadro dirigido por Fernando Vergara. Y en el 45', Carlos López le dio el triunfo parcial a los locales.
En el complemento, las cosas cambiaron y los viñamarinos remontaron de forma épica. En el 64', Viotti empató y en el 66' Peñaililló anotó el 2-3 final con el que se fueron a penales.
En la definición, Unión Española tuvo mejor fortuna. Para el local fallaron Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra, mientras que para Everton erraron Saavedra, Cisterna y Diaz.