ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Unión Española avanza a cuartos en ajustada definición a penales

El conjunto hispano perdió por 2-3 contra Everton (ida 1-2), y tuvo que definir desde los 12 pasos. Ahí fueron mejores y avanzaron a cuartos.

Actualizado a
El conjunto hispano avanzó a cuartos de final de Copa Chile en desmedro de Everton.
Web

Unión Española avanzó a cuartos de final de Copa Chile tras derrotar por penales (6-5) a Everton, en un duelo muy ajustado que se jugó en el Estadio Santa Laura. 

El cuadro hispano comenzó perdiendo, recién cuando iban seis minutos. Fue Luciano Velásquez quien abrió la cuenta e ilusionó al conjunto ruletero que igualaba el marcador global (Unión había ganado 2-1 en la ida). 

Sin embargo, Carlos Salom apareció en el 20' para devolverle la clasificación al cuadro dirigido por Fernando Vergara. Y en el 45', Carlos López le dio el triunfo parcial a los locales.

En el complemento, las cosas cambiaron y los viñamarinos remontaron de forma épica. En el 64', Viotti empató y en el 66' Peñaililló anotó el 2-3 final con el que se fueron a penales. 

En la definición, Unión Española tuvo mejor fortuna. Para el local fallaron Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra, mientras que para Everton erraron Saavedra, Cisterna y Diaz.