La UC pierde a Mark González en el peor momento posible

Universidad Católica

La UC pierde a Mark González en el peor momento posible

La UC pierde a Mark González en el peor momento posible

Andrés Piña

Aton

La expulsión ante La Calera deja a Mario Salas sin su hombre más desequilibrante para el pleito con O'Higgins. El zurdo es factor en Católica.

Después de tres derrotas consecutivas, Universidad Católica encontró una victoria que además de permitirle sumar tres puntos, le da confianza para lo que viene. Factor clave fue Mark González y por eso en la UC sufren con su expulsión.

El zurdo había sido la figura de la remontada 3-1 ante La Calera, pero con el partido cerrado y a tres minutos del final, cometió un error que le cuesta quedarse fuera del pleito con O'Higgins, uno de los rivales directos en el Apertura.

Yonathan Suazo se enreda con el zurdo y González responde con una patada por abajo. Enrique Osses vio la acción y decidió expulsar a Mark, que lo más probable, reciba una fecha de sanción este martes en el Tribunal de Disciplina.

Nunca es bueno perder a un jugador por una tarjeta roja, pero Mark González se había convertido en la ruta al triunfo de la UC en estas primeras cinco fechas.

De los 10 puntos que tiene Católica, González participó directamente en siete. Marcó el 2-0 parcial ante Universidad de Concepción -el final fue 2-1-, marcó el 2-1 sobre Santiago Wanderers, pleito que terminó 2-2, y ahora anotó dos en el triunfo sobre Unión La Calera.

Además, sus cuatro goles corresponden al 44.4% de los tantos que la UC marcó en el Apertura (9)

Ese hombre clave no lo tendrá Universidad Católica ante O'Higgins, duelo a jugarse el próximo fin de semana a las 20:15 en San Carlos de Apoquindo.

0 Comentarios

Normas Mostrar