Valdés, el efectivo motor que podría perder Colo Colo
El volante se perdería el resto del torneo por un desgarro. Con Pajarito en cancha, los albos son prácticamente imbatibles en el torneo local.
Fue el propio Jaime Valdés el que puso la alerta este domingo y pese a que este lunes se sometió a exámenes que determinaron un desgarro menor, que lo tendrá dos a tres semanas fuera, igual el problema es grande para Colo Colo, ya que desde su llegada, Pajarito es clave en el juego y en los triunfos de los albos.
Valdés llegó a inicios del 2014 y ha jugado 59 partidos. De esos, el Cacique ha ganado 39, empatado 8 y perdido 12. Es decir, con el volante en cancha, los albos tienen un rendimiento de 70.62%.
Además, Pajarito suma 10 tantos en cuatro torneos y varios de sus goles han sido claves para romper una férrea defensa, para igualar un cotejo complicado o para sellar el triunfo, como pasó hace algunas semanas ante Cobresal, cuando marcó el 3-2.
Pero incluso a influencia de los goles de Valdés van más allá, porque cuando el formado en Palestino marca, Colo Colo no pierde: Siete victorias y tres empates.
Ahora José Luis Sierra podría perderlo por todo el Apertura, problema no menor para el técnico que incluso podría rearmar el mediocampo para suplir su salida.