ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 3 - San Luis 0

La U sufre hasta los descuentos para dar vuelta la llave

Los azules no mostraron una mejoría, pero gracias a su jerarquía individual se impusieron a San Luis por 3-0 y le dieron un respiro a Lasarte.

Santiago de ChileActualizado a
La U sufre hasta los descuentos para dar vuelta la llave
Marcelo HernándezAton

Universidad de Chile sigue sin mejorar y sin marcar grandes diferencias futbolísticas, pero cumplió la misión ante San Luis en un final polémico, con un penal más que dudoso en los descuentos. La U ganó 3-0 y se instaló con sufrimiento en los cuartos de final de la Copa Chile.

Los azules apostaron por poblar el mediocampo y abrir la cancha con Ubilla y Benegas. Pero las ideas no abundaron en los universitarios, que terminaron enviando pelotazos que fueron controlados por la defensa de San Luis.

De hecho los quillotanos tuvieron la opción más clara en los pies de Gastón Sirino, que se llevó por potencia y velocidad a Osvaldo González, y solo la mano salvadora de Johnny Herrera evitó el tanto del uruguayo.

En la U, la más clara la tuvo Leonardo Valencia, que decidió rematar casi sin ángulo y Fernando de Paul envió al tiro de esquina.

Pero los azules quedaron en deuda, ya que no pudieron imponer supremacía futbolística. Muchas ganas, pero poca claridad en los últimos metros, donde San Luis se hizo fuerte acumulando mucha gente.

En la segunda etapa, el cambio le dio réditos de inmediato Martín Lasarte, que mandó a la cancha a Matías Rodríguez y el argentino marcó su primer gol desde su regreso a la U, aprovechando un centro de Lorenzetti (47').

San Luis tuvo la opción de igualar con Grondona, pero otra vez Herrera contuvo. Los quillotanos controlaron bien a una U que intentaba con ganas, pero con escasos argumentos futbolísticos.

Hasta que apareció la calidad individual de Gustavo Canales. Primero penal sobre Patricio Rubio que convierte el '19' (83'). Y después para anotar otro penal, este bastante dudoso por una mano de Martorell, en los descuentos.

La U sufre pero está en cuartos de final de la Copa Chile. Misión cumplida y oxígeno para los azules y su técnico Martín Lasarte.