ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Tomás Etcheverry vivirá fecha clave para seguir en la punta

El piloto quiere repetir en Pucón el valioso triunfo obtenido en La Serena y afianzarse así en lo más alto. Cuatro puntos lo separan de su perseguidor.

Actualizado a
Tomás Etcheverry vivirá fecha clave para seguir en la punta

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Pucón y los ojos estarán puestos en Tomás Etcheverry. El piloto del equipo Entel Sony Xperia by DS es puntero de la categoría R3 con 68 puntos, cuatro más que Cristóbal Vidaurre, su más cercano perseguidor. Por esto, la carrera en el sur podría ser clave.

"La fecha de Pucón es uno de los desafíos grandes que tengo, pues si bien gané la N4 ahí en 2012, en la R3 aún no logró quedarme con el triunfo. Espero que esta sea la oportunidad, para eso nos hemos preparado, hemos trabajamos en el auto, entrenamos el fin de semana anterior y ahora sólo queda demostrar que somos firmes candidatos”, reveló Etcheverry.

Además de la lucha por la punta, el Gran Premio estará marcado por el regreso de Ingo Hoffmann, quien no pudo estar presente en la fecha anterior por temas de salud. "Un problema con el oído interno me impedía manejar con seguridad, por lo que era imposible competir. Ahora me he sentido muy bien y lo único que espero es empezar una carrera que me trae muy gratos recuerdos, pues ahí gané el año pasado”, afirmó.

Vicente García Huidobro es otro miembro del equipo Entel Sony Xperia by DS que quiere mantenerse en posiciones de avanzada y en Pucón buscará acortar las distancias con Vidaurre, quien lo supera por nueve unidades.