ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quinta fecha

Chaleco López en Rally Mobil: "Tengo que ir con cuidado"

La quinta fecha del campeonato tiene hoy la largada protocolar, a la cual el curicano llega segundo en el ranking de la serie N3.

Actualizado a
López quiere acortarle distancia al líder Andrés Margozzini.
Max Montecinos/Rally Mobil

La quinta fecha del Campeonato Rally Mobil es clave para Francisco López: será la primer vez que corra en estas rutas, reconocidas por el piso resbaloso y de extrema dificultad.

El Gran Premio de Pucón parte este viernes a las 19:30 horas, con la largada protocolar frente al edificio de la Municipalidad local. Pero el foco de "Chaleco" ya está puesto en la carrera.

"En las pasadas que hicimos para marcar la hoja de ruta, me di cuenta que la carrera estará muy complicada; no solo por la lluvia, que dejó muchas partes con barro, también porque los caminos son súper angostos".

El piloto de la categoría N3 asume que las salidas en las curvas o estirar demasiado los drenajes, podrían dejarlo fuera de competencia. "Vengo conversando con gente de más experiencia y me dicen que vaya con cuidado, sobre todo al entrar en los bosques: te puedes pegar con árboles o no ver el corte de un río y hasta ahí llegas. El barro no me incomoda tanto, para ser sincero".

López llega segundo en el ranking de la serie N3 a la prueba en en la Región de la Araucana, que tendrá 408 kilómetros de recorrido, de los cuales 129,8 serán cronometrados en 15 pruebas especiales.

Ranking categoría N3
1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 83
2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 65,5
3° Gabriel Benoit (Kovacs Racing Publimetro) 51,5