ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

El Bayern de Vidal logra cuarto triunfo en un polémico partido

El chileno jugó hasta el minuto 55 en la victoria por 2-1 frente al Augsburgo, que se resolvió con un penal inexistente en favor de los bávaros.

Vidal cumplió un buen primer tiempo en el controversial triunfo del Bayern.
Vidal cumplió un buen primer tiempo en el controversial triunfo del Bayern.Kerstin JoenssonAP

Bayern Münich continúa con su andar perfecto al cumplirse, para los bávaros, la cuarta fecha de la Bundesliga. El equipo de Arturo Vidal, quien actuó hasta los 55 minutos, venció por 2-1 a Augsburgo como local, gracias a un penal inexistente, y así se mantuvo como líder del torneo con 12 puntos, junto a Borussia Dortmund.

El inicio del encuentro fue muy pausado, sin ninguna premura por intentar la apertura de la cuenta. Asimismo, inmediatamente quedó claro cuál sería la postura de los equipos para encarar el compromiso: el local controlando las acciones, mediante la posesión del balón, y su rival con la defensa muy cerca de su área y a la expectativa de sorprender gracias a un contraataque.

Desde el inicio de las acciones, Vidal tuvo un papel protagónico en la administración de la pelota, aunque no fue determinante con sus apariciones al espacio para generar peligro. Como el juego local se focalizó por la derecha, el chileno simpre intervino en la elaboración, con claridad y precisión para darles fluidez a las maniobras.

El Bayern dilapidó dos opciones claras de abrir la cuenta, lo que sin duda habría determinado el curso de la brega. En el minuto 6, Robert Lewandowski cabeceó en el primer palo un córner y el balón se fue apenas desviado. Después, Thiago Alcántara se despachó un frentazo por el centro y cuando la pelota entraba, un gran manotazo del arquero Marwin Hitz impidió la conquista.

Los bávaros tenían un control excluyente del juego. Sin embargo, a dos minutos del descanso la sorpresa fue total en el Bayern Arena. En la única acción elaborada de fútbol ofensivo del cuadro visitante, Alexander Esswein marcó la primera cifra del partido, con un tiro potente, arriba, que resultó inatajable para Manuel Neur.

Injustamente en desventaja en el marcador, el equipo de Vidal mostró una cara muy distinta durante el comienzo de la segunda parte. Los bávaros tuvieron una actitud mucho más ambiciosa, exhibiendo un juego incisivo de pases rápidos, fuertes, a ras de piso y penetrantes.

Con ese trámite del encuentro, el Bayern estuvo a un paso de lograr el equilibrio en el tanteador. A los 50', Lewandowski ingresó solo por el centro, luego de un gran control orientado que lo dejó del cara al arco. Sin embargo, su tiro fue desviado en una gran acción por el guardameta Hitz.

A continuación, Thiago Alcántara capturó un segundo balón en un córner, justo en el borde del área de meta. Pero la semivolea del español se fue por sobre el travesaño, desperdiciando el volante una gran chance en pos de la igualdad.

En el minuto 55, Pep Guardiola metió mano en el equipo con el ingreso del debutante Kingsley Koman y la innovación tuvo como damnificado a Vidal. El chileno dejó la cancha por su ex compañero en la Juventus, sin ocultar su desazón, por el resultado parcial y sin duda también por su sustitución.

Eso sí, solo un buen rato después la maniobra le dio resultados al técnico español. A los 77', recién el Bayern logró igualar, gracias a un gol de Lewandowski. Curiosamente fue mediante un contraataque, que pilló a la defensa visitante corriendo desorganizadamente hacia su propio arco.

Los bávaros siguieron luchando por conseguir la victoria. En este afán, obtuvieron una ayuda importante del árbitro del encuentro. A los 87 minutos, Douglas Costa cayó en el área, luego de chocar con Markus Feulner, pero sin recibir falta. Sin embargo, el juez sancionó penal, que posteriormente Thomas Müller convirtió en gol, dándole el cuarto triunfo al Bayern Münich.