ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crystal Palace 0 - Manchester City 1

Pellegrini logra histórico récord tras agónica victoria del City

El cuadro del chileno venció cerca del final al Crystal Palace, y llegó a los 11 triunfos seguidos en liga, marca inédita en la carrera del 'Ingeniero'.

Actualizado a
Pellegrini logra histórico récord tras agónica victoria del City
AStv

Manuel Pellegrini tuvo que esperar hasta el minuto 89 para lograr una nueva marca en su carrera. Con agónico gol del nigeriano Kelechi Iheanacho, Manchester City derrotó 0-1 como visita al Crystal Palace, y llegó a los 11 triunfos consecutivos, cifra inédita en sus 27 años de trayectoria como entrenador. De paso, los 'sky blue' siguen líderes en Inglaterra, con cinco victorias, puntaje perfecto y ningún gol en contra

En el inicio, Crystal Palace tuvo el propósito de atacar, y le redujo los espacios al mediocampo del City. Durante los primeros 15', se crearon al menos tres ocasiones para anotar. Yohan Cabaye (4') y Bolasie (7') hicieron trabajar a Joe Hart, quien respondió en ambas chances. La más clara fue de Pape Souare (11'), quien desvió un remate de larga distancia.

En los 18', un fuerte foul de Scott Dann sobre Sergio Agüero, condicionó la presencia del argentino en cancha. Por consecuencia, Pellegrini se vio obligado a reemplazarlo con Kevin De Bruyne, el último gran fichaje de los celestes. De paso, el 'Ingeniero' se enfrascó en una áspera discusión con el DT local Alan Pardew

El City reaccionó a los 34', con disparo de Wilfried Bony que tapó muy bien el arquero McCarthy. Cinco más tarde, Jesús Navas probó de distancia, aunque sin éxito. Antes del pitazo, el belga De Bruyne también intentó desde lejos, pero contuvo de forma segura McCarthy. 

Ya en el segundo lapso, la visita fue protagonista en el arco rival. En los 50', Kolarov desperdició una gran jugada de Touré, y la mandó por arriba. Quizás la más clara fue la de Jesús Navas al 54'. El español aguantó la marca de jugadores, eludió al meta, pero no definió bien y se fue por poco. Puncheon estuvo a punto de anotar para los locales, pero Joe Hart evitó el tanto del Palace cuando iban 70'.

Sin embargo, cuando solo quedaba un minuto de tiempo reglamentario, Pellegrini modificó a un extenuado Bony por el joven nigeriano Kelechi Iheanacho, quien en su primer contacto con el balón, anotó el único gol del duelo, y con el cual alargó la racha de los 'citizen', que los deja como líderes exclusivos de la Premier League

Quinto triunfo en igual cantidad de partidos en esta temporada, y undécimo de forma consecutivo. Nueva marca al currículum de Manuel Pellegrini, quien de paso batió otro récord: Manchester City es el primer equipo desde 1912 en ganar sus primeros cinco cotejos.