ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - D. ANTOFAGASTA 0

Huachipato se acordó de ganar y hunde más a Antofagasta

Un gol de Bryan Véjar fue suficiente para que los acereros se impusieran por 1-0 en el CAP. Los nortinos no encuentran el camino y siguen sin sumar triunfos.

Actualizado a
Huachipato se acordó de ganar
y hunde más a Antofagasta
Aton Chile

Huachipato se reencontró con el triunfo en el Torneo de Apertura, aprovechándose este sábado de un Deportes Antofagasta que sigue sin ganar en el certamen luego de seis fechas y que no mejoró en el primer partido de Sergio Marchant en la banca. Los locales se impusieron con un gol de Bryan Véjar al comienzo de la segunda etapa, que sirvió para darle mayor justicia a un marcador que pudo ser más amplio.

Luego de un inicio lento, donde ambos equipos mostraron porque están entrampados en la parte baja de la tabla, fue el elenco dirigido por Hugo Vilches el que mostró algo más. En medio de los errores, la imprecisión y la falta de juego, hubo de parte de los acereros ganas por cambiar las cosas y mejorar.

Víctor Dávila tuvo en sus pies la jugada más clara de la primera mitad a los 18 minutos, pero su disparo casi sin ángulo se estrelló con el palo del arco defendido por Matías Dituro. Los nortinos intentaron responder con la potencia de Martín Gómez y la velocidad y la velocidad de Marcos Bolados, pero fue demasiado poco como para inquietar a Felipe Nuñez.

La primera mitad se fue con Huachipato siendo mejor que Antofagasta y la segunda etapa comenzó de la misma forma. La diferencia es que Bryan Véjar tuvo la suerte que le faltó a Dávila en el primer tiempo, y anotó el 1-0 tras una buena jugada de Mikel Arguinarena.

Si con el marcador empatado el cuadro 'Puma' era peor que su rival, la desventaja acrecentó el mal momento. Hubo signos de cambio con los ingresos de Jason Silva, Renato Ramos y más tarde Ivanobski pero Huachipato logró salir ileso cuando se vio superado. Quedarán para el recuerdo un par de jugadas que podrían haber cambiado la historia, pero no para las estadísticas.

Huachipato llevó el partido a su ritmo hasta el final. Ganó equilibrio con Leonardo Povea, y Juan Ignacio Duma incluso pudo aumentar en los descuentos. Al final, poco importa. Pese a la mínima ventaja, y a no jugar bien, Huachipato volvió a ganar y toma impulso en el certamen luego de momentos complicados.