'Chaleco' y sus colegas revelan cábalas más íntimas y extrañas
López tiene varias costumbres previas a una competencia, algo muy común entre los pilotos que están formando parte del Gran Premio de Pucón.
Las cábalas son un condimento muy presente en los deportes y en el Rally Mobil es posible encontrar desde fotografías importantes, hasta costumbres un tanto extrañas. Francisco 'Chaleco' López, por ejemplo, tiene como grandes secretos dos cosas.
"Para este Rally tengo presentes en el auto imágenes de Carlo de Gavardo y Ricky Godoy que me acompañan en la ruta. ¿Alguna otra? Nunca dejo un casco arriba de una cama. La verdad que no sé por qué, pero una vez un amigo me lo dijo y seguí su consejo. Hasta ahora me ha resultado", confiesa a AS Chile el ex motociclista y actual piloto de la categoría N3.
En los N4, el binomio de Fernando Baile (Piloto) y Rodrigo Stark (Navegante) ha cultivado un amuleto bastante peculiar. "Fernando tiene una cinta en la llave y siempre antes de arrancar la toca. Yo digo un par de frases como para adentro. Así nos encomendamos y nos tratamos de dar suerte", cuenta Stark.
Lo de la dupla Margozzini-Vera tiene que ver con la precisión. "Cuando queda un minuto me persigno y me encomiendo a Dios. Como tripulación, a los 30 segundos exactos nos damos la mano y nos entregamos ánimo. Tienen que ser a los 30, ni antes ni después", revela el navegante Sebastián Vera.