ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sassuolo 2 - Atalanta 2

Pinilla anota de chilena, pero se va expulsado en Atalanta

El delantero chileno fue crucial en la igualdad ante el Sassuolo. Anotó un doblete, pero en el complemento fue expulsado por doble amarilla.

Actualizado a
Pinilla anota de chilena, pero se va expulsado en Atalanta

El chileno Mauricio Pinilla tuvo un encuentro agridulce ante el Sassuolo, por la tercera fecha de la Serie A: marcó dos goles (uno de chilena), pero se fue expulsado en el inicio del segundo tiempo.

'Pinigol' volvió a aparecer y fue determinante en el 2-2 que el Atalanta rescató en la Città del Tricolore, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Carlos Carmona, jugó todo el partido en el sector derecho del mediocampo.

La primera parte fue equilibrada, pero los locales tomaron la iniciativa desde el arranque. Recién en el 6', Nicolo Cherubin derribó a un rival en el área de los de Bérgamo y el juez cobró penal. Sin embargo, el marcador no se modificó, porque Marco Sportiello atajó el disparo de Sansone.

Luego, en el 13', vino la especialidad del ex Universidad de Chile. Pinilla tomó un centro elevado dentro del área, se anticipó y con una chilena anotó la apertura de la cuenta.

Los locales siguieron presionando, ahora por el empate. Lograron acercarse al gol, pero el árbitro anuló por fuera de juego su mejor opción. Tuvieron que esperar hasta el 22' para que Francesco Magnanelli marcara el 1-1. Pero en el 33', Pinilla volvió a aparecer para adelantar nuevamente a su escuadra.

Todo se emparejó con el gol de Antonio Floro en el 43', quien decretó el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la historia cambió su rumbo brúscamente para el delantero chileno. En la primera parte había recibido tarjeta amarilla por su enérgico juego, y en el 48', tras una falta, recibió la doble amonestación y salió expulsado.

El resultado se mantuvo hasta el final. Los dos goles de Pinilla fueron cruciales para lograr el ajustado empate, pero se empañaron con una expulsión inesperada.

Con este resultado, el Atalanta llega a la novena posición con cuatro puntos. Mientras que el Sassuolo está cuarto con siete unidades.