ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Pellegrini espera ampliar su buen registro en debut de Champions

En seis participaciones en Liga de Campeones, el Ingeniero sólo ha perdido una vez en un estreno, la temporada pasada. Se estrena ante Juventus.

Actualizado a
Pellegrini espera ampliar su buen registro en debut de Champions
AStv

Una nueva campaña empieza Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones este martes, la que será su tercera al mando de Manchester City, y los números son positivos para el Ingeniero.

Pellegrini espera ampliar su buen registro en debut de Champions

En seis participaciones en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, el técnico chileno sólo perdió una vez en el primer partido, justamente en la edición pasada ante Bayern Munich (0-1 en Alemania).

En sus dos campañas con Villarreal en Champions, el técnico chileno igualó sin goles en el debut ante Manchester United (2005-06, 2008-08). En la primera de ellas hizo historia tras meterse en semifinales.

Luego con Real Madrid, en 2009-10, aplastó 5-2 al Zürich, aunque el elenco merengue se despidió en octavos de final. Con Málaga, en 2012-13, alcanzó sorpresivamente los cuartos de final y el inicio fue de la mejor forma, al vencer 3-0 al Zenit de Rusia.

En su primera temporada en Manchester City se impuso 3-0 al Plzen (2013-14) y ahora el desafío en la actual edición parece importante, ya que juegan ante el poderoso Juventus en Inglaterra.

Pellegrini además deberá arreglársela sin su estrella, Sergio Agüero, por lo que tendrá una dura tarea para mantener sus positivos números de debut en la Champions.