ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Colo Colo repite racha de la “Era Borghi” que dio el título en 2007

En el Apertura de 2007 tuvieron similar inicio de torneo, con seis triunfos, seguidilla que en esa ocasión les dio la corona. Lo mismo ocurrió en 1947.

Actualizado a
Colo Colo suma seis triunfos seguidos, tal como lo hizo en la Era Borghi, en 2007.
AtonChile

El sólido triunfo que Colo Colo logró anoche sobre La Calera, no solo lo ayudó a ampliar las distancias en la tabla de posiciones. También permite a los hinchas albos soñar cada vez más con un nuevo título.

Los números, al menos, son claros y logran alimentar esa ilusión, pues los albos ya lograron el título cuando iniciaron un torneo con una racha de seis triunfos consecutivos.

La última de ellas se produjo en el Apertura 2007 (en torneos cortos sin playoffs), momento en que Claudio Borghi era el entrenador del equipo.

En aquella oportunidad derrotó sucesivamente a Melipilla (2-1), Deportes Concepción (4-0), Coquimbo Unido (3-0), Cobresal (4-2), Unión Española (2-1) y Antofagasta (3-0).

Colo Colo ya había tenido esta racha en 1947, donde también fue campeón, pero en un torneo largo. El Cacique era dirigido por Enrique 'Tigre' Sorrel.

Ahora los albos intentarán ampliar el buen momento que viven frente a San Luis, escuadra a la que tendrán que enfrentar tras el receso de Fiestas Patrias.