ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo DT de los nortinos

Vera en Iquique: "Cuando uno vuelve es porque algo dejó"

El técnico fue presentado como el reemplazante de Nelson Acosta al mando del cuadro celeste. "Creo que el plantel no es corto", aseguró.

Actualizado a
Jaime Vera ya dirigió a Deportes Iquique en 2013 y 2014.
Aton Chile

Finalmente, el rumor se convirtió en realidad y, de este modo, Jaime Vera aumió la conducción de Deportes Iquique, tal como se había comentado en forma insistente, tras la partida de Nelson Acosta.

En su primer día al mando del cuadro nortino, Vera manifestó que "cuando uno vuelve es porque algo dejó y espero que esa misma vara que yo mismo me la puse sea más alta. Todas las motivaciones son propias y todas las motivaciones profesionales hasta que no me de el cuero son importantes para mí. Ojalá llegue a dirigir hasta los 71 años como Acosta, porque eso sí que es un gran logro".

La principal crítica que manifestó el renunciado DT de Iquique tuvo relación con la escasez de plantel para afrontar el Torneo de Apertura. Sin embargo, Vera, quien ya dirigió a los dragones celestes en 2013 y 2014, se desmarcó completamente de este cuestionamiento.

"Yo creo que el plantel no es corto. Teniendo 27 jugadores todos están en las mismas condiciones de jugar", afirmó el flamante entrenador en La Estrella de Iquique.

Por último, Vera se mostró llano a hacer debutar jóvenes de la cantera nortina. "Hicimos jugar a Álvaro Delgado y Brandon Olivares, contra Católica, (San Marcos de) Arica y en un clásico. Los niños respondieron, no veo por qué ahora no tendría que hacer lo mismo", aseguró.