ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificatorias

Martins renuncia a la selección de Bolivia tras encontrón con DT

El delantero se suma así a Ronald Raldes, quien el pasado domingo había anunciado la misma decisión.

Actualizado a
Martins, por ahora, no va más con la camiseta de Bolivia.
AtonChile

La selección de fútbol de Bolivia vive uno de sus peores momentos históricos. Desde 1994 que no van a un Mundial, tras la Copa América se quedó sin entrenador y hace largo rato son uno de los equipo más débiles de esta parte del mundo. A eso suman las renuncias de sus figuras. Y no cualquiera.

El domingo pasado Ronald Raldes, de 34 años, había anunciado que daría un paso al costado. Este martes fue el turno de Marcelo Moreno Martins, quien a través de los medios está envuelto en una polémica con Julio César Baldivieso, DT del combinado verde. 

"El momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico. No estoy de acuerdo con la postura que ha mantenido con nosotros. Hubo varias declaraciones desafortunadas y creo que han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia", explicó el delantero a través de un comunicado. 

¿A qué se refiere? Luego del 7-0 en contra ante Argentina en la pasada fecha FIFA, el técnico dijo sentir vergüenza por el resultado y criticó el intercambio de camisetas al final del compromiso. 

Ante esto, Martins fue enfático: "La derrota fue dolorosa y todos nos sentimos muy mal. Sin embargo, intercambiar camisetas al final del partido con el rival es absolutamente normal. Fueron lamentables las declaraciones acerca de nuestra dedicación a servir a Bolivia", dijo. 

Finalmente, el ariete comunicó su decisión y dijo que "para estos eventos y otros que prefiero no exponer, llegué a la siguiente conclusión: No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo".