Temas del día Más temas

COPA DAVIS

El clima complica a Venezuela de cara a la Copa Davis

El rival de Chile ha debido adaptarse al frío de Santiago y una cancha que se cambiará con la lluvia. "Nos conviene que sea más pesada, más lenta".

El clima complica a Venezuela de cara a la Copa Davis

"Me estoy congelando", decía entre bromas José de Armas al mediodía de este martes, en medio de la presentación oficial del equipo venezolano que disputará desde el próximo 18 de septiembre la Copa Davis ante Chile en el Estadio Palestino.

La frase del capitán reflejaba la sensación de todo el equipo caribeño, representado por Luis David Martínez, Jordan Muñoz y Michael Esté, y a la espera de la raqueta N°1 Ricardo Rodríguez que arribará dos días antes del choque. 

Y es que el inestable clima ha sido uno de las grandes preocupaciones del equipo que aspira a ascender a la Zona I Americana. "Es muy cambiante. Sabemos que hay posibilidades de que llueva y nos estamos preparando para un fin de semana con condiciones similares", explicó De Armas.

Jordi Muñoz, integrante por primera vez del equipo, también reconoce que las condiciones no son las más cómodas, pero que hay que adaptarse rápido. "Llegué recién hoy y espero ponerme a punto pronto. Me acomoda jugar en arcilla, entrenaba en España con esas condiciones", aclaró.

Con el mismo foco, abordó el tema de la cancha De Armas. "Nos conviene que sea un poco más lenta, más pesada. En el fondo, la cancha era muy blanda, pero eso se puede ajustar de aquí al fin de semana", cerró.