ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Sabino Aguad: "Todo esto se aleja de la esencia del fútbol"

En tanto, la Intendencia Metropolitana adelantó acciones legales contra los hinchas involucrados y culpó a los azules de los incidentes.

Actualizado a
Sabino Aguad: "Todo esto se aleja de la esencia del fútbol"
Aton Chile

El partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile se sigue jugando fuera de la cancha, luego de los graves incidentes que se vieron en el duelo de este martes y que terminó con dos hinchas visitantes heridos de gravedad.

Este miércoles, el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, culpó de los hechos a la hinchada visitante y aseguró que se preparan acciones legaleas contra los responsables del suceso. De paso, le restó responsabilidad a Audax como responsable del evento.

"Como Intendencia consideramos los hechos de la más absoluta gravedad, derivados de la imprudencia de un grupo de hinchas, dos de los cuales están identificados. Pediremos impedir su acceso a los estadios", adelantó.

En esa línea, agregó. "Repudiamos el comportamiento de la hinchada del club visitante, que durante gran parte del partido tuvo un pésimo comportamiento lanzando monedas, encendedores y líquidos al arquero local". 

La respuesta del otro lado no se hizo esperar y fue Sabino Aguad, gerente deportivo de Universidad de Chile el encargado de darla a conocer. Lejos de asumir responsabilidades, los azules se defendieron.

"Nosotros nos preocupamos de avisar de que había sucedido en el último partido. Solicitamos que se tomaran las medidas. No tenemos como solucionarlo. Nosotros no somos los organizadores", apuntó en un improvisado centro de prensa en el CDA.

Desde punto de vista, aclaró que no ha conversado con la Intendencia, ni la ANFP y se mostró reacio a la opción de jugar sin hinchas visitantes los próximos partidos que le toque a la U en esa condición. "Se aleja de la esencia del fútbol. Nosotros siempre haremos los esfuerzos para que no sea así. No es el camino"