ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamo vs. Arsenal

Junior anotó y ganó el clásico de chilenos a Alexis Sánchez

El ex delantero de la U debutó en la Champions con un gol en el triunfo sobre Arsenal de Sánchez. Ángelo Henríquez, en tanto, solo estuvo en la banca.

Actualizado a
Junior anotó y ganó el clásico
de chilenos a Alexis Sánchez
Matthew ChildsREUTERS

Arsenal y Alexis Sánchez tenían la misión de comenzar con un triunfo en la nueva edición de la Champions League. Así lo revestía, al menos, su condición de favorito del grupo y el alto nivel de sus estrellas.

Sin embargo, nada de ello ocurrió. Peor aún, estuvo lejos de mostrar su mejor nivel. Y todo lo aprovechó Dinamo Zagreb de Croacia, que se hizo fuerte en casa para vencer por 2-1.

El tocopillano estuvo lejos de mostrar un buen rendimiento. E incluso tuvo que sufrir la expulsión de su compañero Giroud, situación que lo dejó con menos poder ofensivo.

Pero aún así, un chileno se encargó de lograr un inesperado protagonismo: Junior Fernandes, que fue titular, se erigió como una de las figuras de su escuadra.

Precisamente, el ex jugador de Cobreloa y la U anotó la segunda cifra de su escuadra (57') con un certero cabezazo, justo en el momento en que Arsenal se acercaba con peligro.

Fernandes, que fue reemplazado a los 74', comandó el ataque de los croatas (Ángelo Henríquez solo estuvo en la banca) y generó varias opciones de peligro para su escuadra, que en el primer tiempo ya se había puesto en ventaja por intermedio de un autogol de Chamberlain.

Los dirigidos de Arsene Wenger buscaron por todos los medios al menos el descuento. Y lo lograron gracias a Theo Walcott (79'), quien aprovechó los espacios generado por la zaga local.

Sin embargo, y pese a que buscaron igualar en los minutos finales, los Gunners se tuvieron que conformar con la inesperada caída, que de inmediato los comienza a complicar en el certamen.

De esta manera, Dinamo celebra la victoria y Arsenal comienza a buscar explicaciones, en un duro grupo que también esta compuesto por Bayern Munich y Oympiakos.