Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Bayern de Vidal supera su primera gran prueba en Atenas

GRUPO F | Olympiakos 0 - Bayern Münich 3

Bayern de Vidal supera su primera gran prueba en Atenas

Bayern de Vidal supera su primera gran prueba en Atenas

ALKIS KONSTANTINIDIS

REUTERS

Victoria trabajada de los alemanas en Pireos ante el Olympiacos. Anotaron Müller en dos ocasiones y Gotze. Vidal salió reemplazado a los 80 minutos de juego.

Arturo Vidal y Bayern Munich lograron salir con vida este miércoles del infierno en Pireos ante un Olympiacos duro y peleador, que terminó perdiendo sólo en el segundo tiempo por Thomas Müller y Mario Gotze. Superado los problemas de los hinchas en las tribunas, queda un triunfo sin brillo de los alemanas que en todo caso sirve para ganar confianza y comenzar con el pie derecho su camino al gran objetivo de la temporada, la Champiosn League

El Bayern encontró en Atenas los mismos problemas que había padecido ante el Ausburgo en la última fecha de la Bundesliga. Al frente había un equipo ordenado, corredor y motivado por un estadio Karaiskakis que se acostumbró a matar grandes. Juventus y Atlético Madrid salieron mal parados la temporada pasada de ahí.

Los dirigidos por Guardiola estuvieron cerca de sumarse a la lista, pero se recompusieron rápido a la primera mala impresión. Con el correr de los minutos Vidal y Alonso recuperaron el medio, y arriba Robert Lewandoswki estuvo cerca de abrir el marcador antes del descanso. A los 26 minutos tuvo la primera advertencia y después Roberto Jiménez evitó su gol con una gran tapada.

El descanso llegó con la visita manejando el partido y el Olympiacos también cómodo con el libreto, a excepción de las tres amarillas que se había ganado en el primer tiempo. Un equilibrio que se explica en algo simple. Los griegos no querían quitarle la pelota, ni la posesión a su rival. Su plan siempre pasó por otro costado: salir de contragolpe y apostar que Brown o Pardo encontraran alguna.

De todas formas fue el Bayern el que salió mejor en la segunda mitad. Por juego y también por suerte. A los 52 minutos Thomas Müller soprendió a Roberto con un disparo alto que se desvió en un defensor y abrió la cuenta cuando el partido recién se armaba. Olympiacos intentó reaccionar tras la desventaja pero se quedó en las ganas. Pudo ser a través de Leandro Salino y especialmente en los pies de Ideye Brown, pero al final siempre se encontraron con las manos seguras de Neuer.

El partido fue avanzando, sumando minutos al ritmo del Bayern, que entendió rápido que el 1-0 era premio justo y suficiente. El ingreso de Coman por Lewandowki buscó reconquistar la mitad de la cancha y el de Mario Gotze por Vidal, intentar aprovechar los espacios de un rival que se había resignado al todo o nada. Funcionó al final, el ex Borussia Dortmund anotó el 2-0 en el último minuto de tiempo reglamentario y en los descuentos, Thomas Müller aumentó y pulverizó la racha de seis victorias consecutivas como local que tenía el Olympiacos en la competencia europea.

  • Movimientos de Arturo Vidal

    Estadísticas

0 Comentarios

Normas Mostrar