Serie A

Mancini piensa en cómo darle cabida a Gary Medel en el Inter

El chileno ya fue central ante Milan, pero Miranda retomaría su lugar, por lo que el técnico trabaja dos modelos para acomodarlo como titular. Y no sería volante.

0
Mancini piensa en cómo darle cabida a Gary Medel en el Inter

La ubicación de Gary Medel como central ante Milan sorprendió en Italia. Pero más llamó la atención el gran nivel del volante, que si bien es clave en la selección chilena en ese lugar, en Europa nunca había jugado en esa posición. Es por eso que Roberto Mancini ya piensa en cómo acomodar al Pitbull en la oncena titular del Inter.

Y es que para el técnico, el medicampo estará conformado por Felipe Melo, Kondogbia y Freddy Guarín. Tres fijos para dejar en ofensiva a Perisic, Jovetic e Icardi. En ese esquema no tiene lugar Medel, por lo que Mancini estudia dos opciones: cambiar a línea de tres en defensa, o colocar al ex Cardiff como lateral derecho.

La primera alternativa implicaría una cirugía mayor y el gran perjudicado sería Juan Jesus. Perisic sería el lateral volante izquierdo y Santon de adelantaría a la mitad de la cancha, dejando en defensa a Medel por derecha, Miranda en el centro y Murillo por izquierda.

La segunda fórmula es la que requiere menos trabajo y la que gana más adeptos incluso en los hinchas del Inter. Medel como lateral derecho en lugar de Santon, una fórmula que también podría permitir un cambio a línea de tres en medio del partido.

Sea cual sea la solución, Roberto Mancini quiere al Pitbull como titular y acomodará el equipo para eso.