Temas del día Más temas

Junior y Alexis, los amigos enfrentados en Champions

Chilenos por el mundo

Junior y Alexis, los amigos enfrentados en Champions

Junior y Alexis, los amigos enfrentados en Champions

Photosport

Ambos jugadores chilenos mantienen una estrecha amistad desde su época en Cobreloa y este miércoles fueron rivales en el choque ente Dinamo y Arsenal.

Corría el 4 de octubre de 1988 y en Tocopilla, Chile, nacía Junior Fernandes. Sólo dos meses y medio después, en la misma ciudad, Alexis Sánchez también llegaba al mundo. El destino, eso sí, no los juntaría hasta varios años después. 

  • Alanyaspor
  • Delantero
  • Chile

Y no muy lejos del lugar donde nacieron: Ambos, con exquisitas condiciones futbolísticas, llegaron a las inferiores de Cobreloa, hoy en la Primera B, con algunos meses de diferencia. Ahí se conocieron y comenzaron una profunda amistad que se mantiene hasta hoy. De hecho, ni siquiera la asimetría con que sus carreras continuaron fue un obstáculo. 

Sumido en una depresión, el puntero de ascendencia brasileña se desencantó del fútbol y estuvo a un paso de dejarlo. A esa altura, a inicios de 2010, el Niño Maravilla brillaba en el Udinese de Italia y ganaba espacio en Europa. 

Por eso, antes de volver de lleno a la actividad, Sánchez invitó a su compadre a pasar unos meses a Italia. Ahí, cuentan los cercanos a ambos jugadores, fue el propio Alexis el que le pidió a su representante Fernando Felicevich que se hiciera cargo de los destinos de Junior. 

Y así no más fue. Fernandes fichó en Palestino, partió a la Universidad de Chile y llegó al Bayer Leverkusen, donde no logró afirmarse. Luego, eso sí, tuvo su segunda oportunidad en el Viejo Continente al fichar a mediados de 2013 en el Dinamo Zagreb de Croacia. En paralelo, el ex River Plate pasó de Udinese al Barcelona y luego al Arsenal de Inglaterra.

Esos últimos fichajes son los que este miércoles hicieron a ambos amigos, compadres y compañeros de toda la vida, enfrentarse por primera vez en una cancha. Habían compartido en la selección con Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, pero nunca con camisetas diferentes. 

Alexis (tercero de derecha a izquierda) y Junior (primero de derecha a izquierda), mantienen una amistad desde el 2004, cuando se conocieron.

Fue en el choque por el Grupo F de la Champions. Ahí ganó el equipo de Fernandes, que tuvo a su otro amigo, Ángelo Henríquez, en la banca de suplentes. Los flashes iban para Alexis, pero terminaron en Fernandes, quien puso el 2-0 transitorio para su escuadra

Dentro del terreno no venció el más popular de ambos. No. Ganó el chileno de padres brasileños, al que más le ha costado. Eso, seguramente les da lo mismo a los dos, que tras el partido cambiaron camisetas y fuera de la cancha continuarán con una amistad de más de diez años. 

0 Comentarios

Normas Mostrar