ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional DirecTV

Leonardo Monsalve renunció a la banca de Puerto Varas

El DT oriundo de Temuco dejó al campeón de Liga Saesa por motivos familiares. Club lamentó su partida, y agradeció su trabajo.

Actualizado a
Leonardo Monsalve renunció a la banca de Puerto Varas
Mauricio SaezCDSC PUERTO VARAS

En Puerto Varas aún se encuentran golpeados por la sorpresiva decisión del técnico Leonardo Monsalve de renunciar a su puesto en Puerto Varas, luego de alcanzar el título de la Liga Saesa, y el cupo a la Liga Nacional que disputó con Español de Osorno.

Ya en la región de La Araucanía, junto a su familia, el entrenador confirmó su decisión, aunque no quiso hacer mayores comentarios. "Me vine satisfecho por el trabajo realizado, y agradecido del cariño de todos en el club, quienes entendieron mi decisión de priorizar a mi familia", señaló a AS.com

A través de un comunicado, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas lamentó la renuncia de su técnico, a menos de un mes del inicio de la Liga Nacional.

“Queremos agradecer el trabajo desarrollado por Leonardo Monsalve durante estos meses, cumpliendo cabalmente con todos los objetivos planteados al inicio de la temporada, y dejando al club en lo más alto. Lamentamos su partida, pero entendemos la decisión de privilegiar a su familia, y sólo nos queda desearle suerte y éxito en los nuevos proyectos que emprenda”, enfatizó el Presidente de la Comisión Básquetbol del equipo lacustre, Patricio Narváez.

“Las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para un hombre de la calidad humana y profesional de Leonardo, al que aprendimos a conocer, que nos regaló triunfos inolvidables, y que se ganó el respeto y admiración no solo de los dirigentes, sino de todos los que quieren y siguen a nuestra institución”, agregó el dirigente.

El equipo de Puerto Varas ya inició la búsqueda del reemplazo de Monsalve. ¿Nombres? Sobran: desde técnicos no conocidos del medio argentino, a entrenadores chilenos como Rodrigo Isbej, técnico de Español de Osorno, el actual DT de Tinguiririca San Fernando Cipriano Núñez, y el entrenador del aproblemado Colo Colo, Gabriel Schamberger.