ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Olarra desclasifica: “Tuve que pagar a la barra por seguridad"

El ‘Flaco’ recuerda el duro momento que vivió con los hinchas de Independiente, en relación al duro momento de seguridad que se vive en Chile.

Actualizado a
Rafael Olarra recordó un duro episodio que le tocó vivir en Argentina.

Franco y sin tapujos se mostró el zaguero de Audax Italiano Rafael Olarra, al comenzar el complejo escenario de violencia que se vive en el fútbol nacional, y que ayer se agravó tras la caída de los hinchas en el duelo ante la U.

Rafael Olarra

El jugador afirmó que actualmente los futbolistas prefieren dejar de lado las polémicas con los barras bravas, para así evitar un clima de inseguridad con sus familias.

“Está el tema de que algo te pueda pasar a ti o tu familia y ese temor te limita a decir cosas o plantear cosas”, partió diciendo en entrevista con Radio ADN.

Tras eso, el zaguero recordó un duro episodio que vivió en su paso por Independiente, en el que vio en jaque su seguridad.

A mí me pasó algo en Argentina. Tuve que pagar a una barra. Y cuando dije que no lo haría, el capitán de ese equipo me dijo te aconsejo que pagues. Así evitarás que te tiren piedras o que paren a tu familia, que te rayen el auto o corras peligro. Al final tuve que pagar, porque la seguridad nadie me la otorgaba como esperaba. Entré al sistema para callar cosas”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la caída de los hinchas de Universidad de Chile, en el duelo que sostuvieron anoche en el Bicentenario de La Florida.

Fue terrible ver la caída de los hinchas se sintió un estruendo en la cancha, fue una situación compleja. No queremos ver esto en los estadios. Pero hay que asumirlo. Fue un hecho fuerte”, dijo.

También recordó los malos momentos que vivió su compañero Nicolás Peric, quien fue constantemente agredido por los hinchas azules.

“Todo fue complicado. La agresión a un compañero le cayó un vaso con orina. De qué hablamos. Hay que tomar medidas, y darse cuenta lo que está pasando”, sentenció.