Fiorentina de Fernández sufre inesperada caída en el debut
El elenco italiano fue sorprendido por los suizos en el inicio del Grupo I de la Europa League. El chileno vivió un irregular partido y fue reemplazado.
Un duro golpe fue el que sufrió Fiorentina, que en casa cayó 1-2 frente a Basilea, en el debut del Grupo I de la Europa League.
Matías Fernández fue titular en el cuadro italiano, que pronto comenzó a tener una jornada positiva gracias a la tempranera anotación de Nikola Kalinic, cuando apenas se jugaban cuatro minutos.
El chileno, que tuvo un irregular partido, trato de ser el eje ofensivo de su escuadra, que jamás logró hacer prevalecer su juego frente a un rival que no lo exigió en demasía.
Pero todo cambió en el complemento. Primero para el chileno, que salió reemplazado a los 68'. Y luego para su escuadra, que simplemente fue superada por su rival, principalmente por la expulsión de Gonzalo Rodríguez (64').
De ahí en más todo fue para los suizos, que lograron la igualdad a los 70' por intermedio de Bjarnason.
La algarabía total para la visita, y el profundo lamento local, llegó ocho minutos después gracias a la anotación de Mohamed Elneny.
De esta manera y con el resultado impensado, el equipo del chileno comienza de la peor forma posible su participación en el torneo, en un grupo donde también están Belenenses y Lech Poznan.