ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Gonzalo Lama responde y le da el primer punto a Chile

El tenista nacional aguantó un difícil duelo ante Ricardo Rodríguez y lo superó en tres sets para dejar a Chile en ventaja sobre Venezuela.

Actualizado a
Gonzalo Lama ganó el primer punto para Chile.
Felipe ZancaPhotosport

Nicolás Massú se la jugó por Gonzalo Lama (375°) y el 'León' le respondió. El nacional ganó el primer punto de Chile en la serie de Copa Davis ante Venezuela tras vencer a Ricardo Rodríguez (346°) por 6-4, 6-1, 7-5.

El primer set demostró que sería un encuentro muy duro para el chileno. Desde su primer turno de servicio el chileno enfrentó puntos de quiebre, ante un juego agresivo del venezolano que no entró achicado al court central del estadio Palestino.

Aunque no estaba sólido con su saque, Lama se las arregló para salvar cada una de esas chances e hizo que Rodríguez pagara muy caro esas oportunidades al quebrar en el noveno juego y luego cerrar el parcial.

Rodríguez sintió el golpe y el segundo set fue un paseo para Lama, que logró tres rompimientos con un tenis inspirado, bien metido en la cancha y dominando con su derecha.

Todo indicaba que Lama cerraría rápido el tercero luego de quebrar en el inicio, pero todo se enredó. Rodríguez recuperó el rompimiento en el séptimo juego tras afirmar la mano nuevamente y pareció animado a estirar el duelo.

Sin embargo, el 'León' metió presión en el momento justo, en el 5-6, y logró el quiebre definitivo para sellar la victoria en dos horas y 35 minutos.

Fue una buena prueba para Lama, quien a pesar de ser el jugador de menor ránking en la nómina chilena, respondió a la confianza de Massú para ser titular y jugar en el club donde se formó.

Así Chile da el primer paso para el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. En segundo turno jugará Hans Podlipnik ante Jordi Muñoz.