Mayer deja a Argentina con chances tras vencer a Darcis

Copa Davis

Mayer deja a Argentina con chances tras vencer a Darcis

Mayer deja a Argentina con chances tras vencer a Darcis

JOHN THYS

AFP

Después de la caída de Delbonis ante Goffin en tres sets, Mayer metió a Argentina de nuevo en carrera. Este sábado el dobles puede marcar una tendencia.

Leonardo Mayer dio hoy el empate a Argentina en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer al belga Steve Darcis en cuatro sets, en la primera jornada de la eliminatoria que se juega en el Forest National de Bruselas.

Mayer, en el puesto 39 del ránking mundial y número uno del equipo argentino, derrotó a Darcis (64) por 6-7(5), 6-7(1), 6-4 y 3-6 en casi cuatro horas.

Argentina iguala así la eliminatoria que en la que David Goffin (15) había puesto por delante a Bélgica en el primer partido individual frente a Federico Delbonis (65), por 7-5, 7-6(3) y 6-3.

"Tanto Goffin como Mayer fueron justos ganadores. El ambiente que se vivió fue increíble", declaró ante la prensa el capitán argentino, Daniel Orsani.

Si el primer encuentro fue ajustado, el segundo entre Darcis y Mayer lo fue más aún.

Fue un partido duro en el que cada punto fue peleado hasta el final como demostró que hubiera que llegar a la muerte súbita en los dos primeros sets.

Mayer tumbó a Darcis en lo que a puntos directos se refiere (24 a 1) y sacó más provecho de sus subidas a la red, mientras que el belga no bajó los brazos y se hizo con la tercera manga.

Finalmente, Mayer demostró su superioridad hoy ante Darcis y mantuvo la solidez en el cuarto set, lo que le permitió llevarse la victoria, aunque la intensidad del partido le llevó a solicitar ayuda médica por sobrecarga muscular, según explicó.

"Estoy bien, me entrené bien, es un partido más, como en un Gran Slam", indicó en una rueda de prensa Mayer sobre sus posibilidades de jugar el sábado el partido de dobles, en el que en principio participarán sus compañeros Ruben Bemelmans (191 en el ránking mundial de dobles) y Kimmer Coppejans (591) y la pareja argentina integrada por Carlos Berlocq (84) y Diego Schwartzman (89).

Orsani reconoció que "fue un día duro": "Goffin fue un poco superior frente a Delbonis y Mayer mereció vencer ante Darcis. Esperábamos dos partidos duros y así fue. Mañana también esperamos un partido duro", señaló.

En su opinión, Goffin "ha confirmado que está pasando por un buen momento, una buena etapa, jugó muy bien", mientras que Debonis "también hizo muy buen partido pero no le alcanzó para superarlo, creo que Goffin fue superior".

"Como dije antes de empezar la serie, los belgas son jugadores que se desplazan muy bien en la pista, tienen buena técnica; sin bien Darcis y Goffin no tienen el mismo estilo de juego, los dos se mueven muy bien", afirmó el seleccionador argentino.

No obstante también declaró que Mayer "fue superior y por momentos ganó en velocidad y mostró el corazón enorme que tiene, así que creo que los dos fueron justos ganadores".

Mayer reconoció que el estilo de Darcis "es complicado de jugar", porque "esta cancha no pica muy alto" y "por eso a veces él jugaba lento y yo también".

Sobre el público, el jugador argentino admitió que fue ruidoso especialmente por los altavoces que utilizaban los seguidores belgas, aunque en su opinión los aproximadamente doscientos argentinos presentes en el pabellón "los superaban, de boca a boca los argentinos los superaban".

0 Comentarios

Normas Mostrar