ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Podlipnik y Garin sellan el ascenso de Chile al Grupo I

La dupla nacional se impuso en sets corridos a la pareja Venezuela para el 3-0 que le da a Chile el regreso al grupo de honor de la Zona Americana.

Actualizado a
Hans Podlipnik y Christian Garin celebran la victoria en el dobles.
Felipe ZancaPhotosport

Una faena impecable. Chile aseguró su regreso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis tras la victoria en el dobles de Hans Podlipnik y Christian Garin para asegurar una irremontable ventaja de 3-0 sobre Venezuela.

Este sábado en el dobles, la pareja nacional derrotó a Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez por 7-6(0), 6-4 y 7-6(2) en el Club Palestino.

El inicio fue mucho mejor para la dupla venezolana, ya que quebraron el saque de Podlipnik, pero de a poco los chilenos empezaron a afirmarse y así recuperaron el rompimiento. En el tie-break sacaron a relucir toda la experiencia para ganarlo de forma contundente en cero.

Destacó el trabajo de Podlipnik, que impuso su jerarquía en la cancha y lideró a la dupla nacional. Garin se vio un poco más errático, pero no falló en los momentos importantes y así fue un buen complemento para el No. 1 de Chile en singles y dobles.

En el segundo parcial nuevamente intercambiaron quiebres y los chilenos metieron presión en el séptimo game para un rompimiento que fue crucial para quedar con dos sets a cero. 

Los venezolanos no bajaron la guardia y complicaron en más de algún game a los nacionales, aunque sin éxito en el tercer set. Así llegaron al desempate, y otra vez la dupla local aprovechó el apoyo de la gente para imponerse por 7-2 con autoridad.

Así Chile aseguró la ventaja irremontable de 3-0 y el regreso al Grupo I de la Zona Americana, donde deben esperar cómo termina el repechaje para conocer a los posibles rivales.