ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17 Basquetbol

Selección logra el bronce y saca pasajes al Pre Mundial

El equipo nacional superó a Paraguay por 69-56, y accedió a la fase pre-clasificatoria de la Copa del Mundo de la categoría. El torneo lo ganó Argentina.

Actualizado a
Selección logra el bronce y saca pasajes al Pre Mundial
Manuel CórdobaFacebook

La Selección Chilena Sub 17 cumplió su objetivo de llegar al Pre Mundial Fiba, alcanzando el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en la localidad argentina de Resistencia.

En el partido decisivo, el equipo nacional superó a Paraguay por 69-56 (26-21), quedándose con la tercera ubicación del certamen, donde el ganador el local Argentina, y Brasil terminó como vicecampeón.

El trámite del cotejo fue difícil para la 'Rojita' del basket. El cuadro guaraní disputó su chance hasta el final, marcando su mayor nivel en el tercer cuarto, el cual ganó por 16-21 y sirvió para emparejar el cotejo que hasta allí Chile dominaba. Sin embargo, fue en los últimos 15 minutos donde el seleccionado nacional cerró el partido y la victoria con un claro 27-14. . 

En el balance, los números son positivos para la escuadra dirigida por Manuel Córdoba: Superó a Uruguay (58-57) y Ecuador (69-53) en la fase de grupos, cayendo sólo frente a Argentina (69-74) en su zona; y luego frente a Brasil (59-55) en semifinales, en partidos que se resolvieron con marcadores ajustados.

El juego de Chile fue elogiado por los especialistas. Uno de ellos fue el periodista argentino Raúl Ruscitti, quien indicó que el quinteto nacional "juega de forma inteligente, al igual que una selección adulta. Vino a Argentina, y se fue con el objetivo de la clasificación. Se nota un buen trabajo en las inferiores, fomentando el desarrollo y oportunidades a los más jóvenes".