ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lorenzetti se ilusiona: "Quiero creer que vamos a mejorar"

Los azules abren la fecha este miércoles frente a Cobresal y el volante espera un alza en el nivel. "Esperamos reconciliarnos con la gente", afirmó.

Actualizado a
Lorenzetti admitió que el nivel de la U no ha sido el adecuado.
Javier TorresAton Chile

Luego del descanso por Fiestas Patrias, el Apertura se reanuda este miércoles con el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, en el Estadio Nacional. Los azules han tenido un bajo desempeño en lo que va del torneo, pero Gustavo Lorenzetti mantiene la fe en recuperar el talante futbolístico.

"Estamos en deuda en muchas aspectos. No estamos haciendo las cosas según lo que podemos rendir como grupo. Esperamos empezar desde el miércoles a reconciliarnos con la gente. Tenemos que ir partido tras partido. Contra Cobresal será un partido complicado, porque hoy no nos sobra nada", sostuvo el argentino.

"El convencimiento está, pero no estamos pasando por un buen momento. Trabajamos bien en la semana, pero no lo plasmamos en el rendimiento. Como por ejemplo contra Audax. Nos falta juego, volver a retomar la confianza. Tenemos la actitud, que es muy buena. Estamos trabajando a muerte", agregó el volante, quien también abordó otras temáticas de los universitarios.

Prácticas durante el "18": "No tuvimos días libres. Estuvimos enfocados en el partido contra Cobresal y trabajamos fuerte para corregir los errores que hemos cometido".

Expectativas de mejoría: "Quiero creer que vamos a mejorar, porque todavía falta mucho del semestre. Estamos en carrera en los tres objetivos. Quiero pensar que este miércoles empezaremos a cambiar la historia".

Situación de Patricio Rubio: "Este es un plantel muy competitivo. Al Pato le tocó quedar afuera de una citación solamente. A cualquiera le puede pasar. Es una cuestión pasajera y respetamos las decisiones de Martín (Lasarte)".

Duelo vs Cobresal: "Solo pensamos en Cobresal, lo que pase para adelante no nos preocupa. También está la final con la U de Conce (por la Supercopa de Chile), que es importante para nosotros también. Cobresal es un equipo que tiene menos puntos de los que merece. Tiene buenos jugadores y debemos tener la pelota para manejar el partido".

Respaldo de los hinchas: "El apoyo de la gente de la U es incondicional. Los incidentes no le hacen bien al fútbol. Ojalá se pudieran evitar, pero no deseo meterme tanto en el tema. El equipo está en deuda con todos. Pero no conozco otra forma de salir que no sea trabajando. De repente es necesario abstraerse y dejar la mente en blanco. Enfocarse únicamente en los compañeros para solucionar todo".

Causas del bajo desempeño: "Por ahí, es la falta de confianza o no tener la confianza de arriesgar en un pase y jugar mejor con un pelotazo largo. Queremos tener más posesión de pelota y manejar el partido. Ojalá empiece a salir desde el miércoles".