Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. CATÓLICA

Salas: "Una semana horrible nos hizo perder dos torneos"

El DT de Católica quiere recuperar rápido el camino en el torneo, aunque reconoce que hace falta un cambio. "Nos hace falta equilibrio", agrega.

Salas: "Una semana horrible nos hizo perder dos torneos"
Aton Chile

Mario Salas quiere dar vuelta la página. Luego de la eliminación por Copa Sudamericana ante Libertad que se sumó a la anterior en Copa Chile, el técnico es consciente que debe hacerlo para intentar salvar el último objetivo que le queda a Universidad Católica este semestre: el Torneo de Apertura.

"Sin duda que esperábamos llegar más arriba en los otros dos campeonatos. No pudimos, por cuestiones que no estuvimos a la altura en algunos partidos", reconoció el DT en conversación con Cooperativa. "Tuvimos una semana horrible, donde perdimos con Libertad, después perdemos con Cobreloa 2-0 y luego con Unión Española. Esa semana nos ha generado perder dos campeonatos importantes", prosiguió.

El objetivo que queda se ve lejos pero no tanto. Los cruzados marchan actualmente a cinco puntos del líder Colo Colo pero con fechas de sobra para intentar alcanzarlo. "Lo positivo es que todavía estamos luchando en un frente bastante importante para poder pelearle el título a los equipos que estén arriba con nosotros", apuntó.

De todas formas, Salas es consciente que es necesario un cambio de mentalidad y en el juego para intentar conseguirlo. "Tenemos que enfocarnos en que solamente tenemos un campeonato y que nos pilla bien posicionados, con la esperanza dar alcance al puntero".

Las dudas del equipo que enfrentará ahora a Huachipato parecen estar en el juego  "Nos falta el equilibrio cuando tenemos la posesión del balón. Es extraño, pero a nosotros se nos generan muchos problemas defensivos cuando estamos atacando, y nos falta entender esa situación".

De todas formas, la filosofía no se transa para el entrenador.  "Yo no renuncio a la idea de ir hacia adelante, porque para nosotros es importante y a lo mejor es la columna vertebral de una propuesta ideológica, pero no significa que yo no tenga otros planes para enfrentar un partido", concluyó.