ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martín Lasarte

"Ya renuncié en el semestre anterior, hoy quiero pelear"

Martín Lasarte confesó que estuvo a punto de dejar el club el semestre pasado pero ahora "seguiré hasta que me digan que no da para más".

Actualizado a
"Ya renuncié en el semestre anterior, hoy quiero pelear"

No quiere bajar los brazos. En la previa del partido con Cobresal, donde Universidad de Chile espera volver a los triunfos para salir de su crisis, Martín Lasarte aclaró que no tiene en mente renunciar si siguen los malos resultados.

"Ya renuncié en el semestre anterior, hoy quiero pelear"

"Yo voy a seguir hasta que me digan que no da para más. Esto forma parte del juego (los rumores). Estoy con todas las ganas y las energías de modificar este mal momento", declaró este martes en el Centro Deportivo Azul.

Incluso, el estratega reconoció que "ya renuncié en el semestre anterior. En aquel momento había circunstancias donde planteé al club que podían manejar una mejor opción (por su problema a la espalda). Pero hoy quiero pelear".

El uruguayo también explicó por qué no dio ningún día libre por el festivo al plantel: "teníamos planificado un descanso el 18 pero dado el momento deportivo la situación no la permitía. El nivel de involuctramiento fue bueno. Ahora hay que trasladarlo al partido que nos ha costado hasta ahora".

En la visión del entrenador, el grupo sigue comprometido con el proyecto que lidera. "Contra Audax jugamos muy mal, pero no puedo reprochar la actitud de los jugadores. Veo errores, poca confianza, dificultades, pero no veo al grupo entregado".

El lunes Patricio Rubio abandonó antes la práctica, y antes los rumores de una supuesta molestia, Lasarte aclaró que "en su caso había una dificultad física y se pensó que lo mejor era que se retirara. Fue con permiso".

El charrúa también reconoció que se juntó con los referentes del equipo, pero que no es algo nuevo. "Tuve una reunión con unos jugadores en mi oficina. Lo hago habitualmente. Lo considero importante, hablar con los jugadores con mayor recorrido y ver cómo se sienten ellos y cómo ven la situación".

Este miércoles la U enfrenta a Cobresal en el inicio de la séptima fecha, y sobre ese duelo Lasarte adelantó que "será un partido disputado, muy importante para nosotros. Además los dos no venimos de la mejor manera y buscando el camino para encontrar la victoria".