Vilches y Orellana, las sorpresas de la Roja para las Eliminatorias

La Roja

Vilches y Orellana, las sorpresas de la Roja para las Eliminatorias

El defensa que destaca en en Brasil es una de las novedades junto al delantero del Celta que no era convocado desde marzo. No están Pinilla, Junior y Henríquez.

Christián Vilches tuvo que esperar tres años para volver a la selección chilena. Jorge Sampaoli sorprendió con la nominación del defensa del Atlético Paranaense, así como con la de Fabián Orellana, que regresa a la Roja después de declarar públicamente, antes de la Copa América, que no estaba para ser suplente de antemano.

Mientras el 'Quili' fue citado por última vez con Claudio Borghi en octubre del 2012, para la doble fecha eliminatoria con Ecuador y Argentina, Orellana estuvo con Sampaoli en marzo de este año, para los cotejos amistosos con Irán y Brasil.

De los 16 citados del extranjero y faltando la nómina de jugadores que militan en el torneo nacional, destacan las ausencias, en relación a la lista de Copa América y del pleito amistoso con Paraguay, de Mauricio Pinilla, Junior Fernandes, José Pedro Fuenzalida y Angelo Henríquez.

Otro que no aparece y que estuvo en la prenómina de Copa América es Carlos Carmona, que es uno de los puntales de Atalanta.

La lista definitiva para los partidos con Brasil y Perú por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que se disputarán el 8 de octubre en el Estadio Nacional y el 13 en Lima, con la inclusión de los jugadores locales, se dará a conocer después de la fecha del fin de semana del Torneo de Apertura.

Nómina de la selección chilena | Jugadores que miltan en el extranjero

 Claudio Bravo - Barcelona (España)

 Alexis Sánchez - Arsenal (Inglaterra)

Nómina de Chile

 Miiko Albornoz - Hannover (Alemania)

 Francisco Silva - Jaguares de Chiapas (México)

 Marcelo Díaz - Hamburgo (Alemania)

 Matías Fernández - Fiorentina (Italia)

 Felipe Gutiérrez - Twente (Holanda)

 Christian Vilches - Atlético Paranaense (Brasil)

 Mauricio Isla – Olympique de Marsella (Francia)

 Gonzalo Jara - Mainz 05 (Alemania)

 Gary Medel - Inter de Milán (Italia)

 Eugenio Mena - Cruzeiro (Brasil)

 Eduardo Vargas – Hoffenheim (Alemania)

 Jorge Valdivia – Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos)

 Fabián Orellana- Celta de Vigo (España)

 Arturo Vidal – Bayern Munich (Alemania)

0 Comentarios

Normas Mostrar