ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INGLES

Vigouroux vive su mejor momento y apunta a la Roja

El portero que pertenece a Liverpool comentó a AS Chile su gran presente en la tercera división inglesa. "Ahora hablo mucho más español", asegura.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Vigouroux vive su mejor momento y apunta a la Roja

En diciembre de 2012, Lawrence Vigouroux apareció en la escena del fútbol nacional y no la ha abandonado desde entonces. Hijo de padre chileno, el arquero del equipo juvenil del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, se integró a la Roja Sub 20, que dirigía Mario Salas, y formó parte del plantel que se clasificó al Mundial de Turquía, en el Sudamericano de Argentina.

Vigouroux vive su mejor momento y apunta a la Roja
Vigouroux vive su mejor momento y apunta a la Roja

Después, el guardameta regresó a Londres y esporádicamente se supo de él: emigró al Liverpool y ahora último, a préstamo en Swindon Town, en la tercera categoría del fútbol inglés, ha destacado con brillantes atajadas.     

"Siento que estoy en un equipo muy bueno. Aparte del juego normal del arquero, juego harto con los pies con mi defensa y considero que eso es muy bueno para mi carrera. Es un nivel alto y muy difícil. Para mí, eso ahora es perfecto en mi carrera. Estoy feliz en esta categoría, porque no es fácil jugar en este nivel para un arquero", cuenta Vigouroux a AS Chile.

"Pretendo jugar muchos partidos y que nos vaya bien, que ganemos harto también. Después, quiero ir a Liverpool más fuerte y con mucha más experiencia. Esos son mis objetivos en esta temporada, por ahora", agrega el chileno.

Pese a no asistir al Mundial Sub 20 con el entonces equipo de Mario Salas, el arquero generó importantes vínculos con el plantel.

"Hablo todavía con los muchachos de esa Selección. También les sigo sus carreras. Igor (Lichnovsky) en Porto; Diego Rubio en Valladolid; Nicolás Castillo en Italia. También sé que Claudio Baeza estuvo en la Selección adulta. A mí me gusta mucho como juega él. Es un jugador de mucha técnica y ahora está jugando muy bien de central en Colo Colo", manifiesta.

"En la Sub 20, yo no hablaba mucho español y era un problema hablar con la defensa o con el profe. Pero ahora, hablo mucho más y además en Liverpool había jugadores de España. También había jugadores brasileños que hablan español. Yo hablaba solamente en español con ellos", añade.

"Tengo la ilusión de estar en algún momento de vuelta en la Selección y, para eso, es fundamental hablar español. En la posición de arquero, tengo que hablar mucho en los partidos y si no hablo con los defensas, es un problema", sostiene.

Luego de su paso por la Roja juvenil, Vigouroux regresó al país para presenciar la primera fase de la Copa América, en Santiago.

"Fui a los tres primeros partidos de Chile. También fui dos veces al estadio Monumental a ver los partidos de Brasil, contra Colombia y contra Venezuela. Me tuve que venir antes de la final, porque tenía que integrarme a la pretemporada. Me perdí las semifinales y la final, pero las vi por televisión en mi casa, acá en Inglaterra", afirma.

"Fue un partido increíble la final contra Argentina. Mejor hubiera sido verla en Chile, pero igual fue muy emocionante. Fue un sueño ver a Chile salir campeón. Ganar en penales contra Argentina fue muy bueno. Sé que es el gran rival de Chile y por eso tuvo un gran valor esa final. El partido lo vi junto a mi papá y mi familia. Todos estábamos muy felices", expresa.

Por último, en relación a su futuro, el arquero, de 21 años, asegura que "la próxima temporada, me gustaría ir a un equipo de la segunda división de acá y después a otro en la primera de Inglaterra. No muchos en la categoría en que estoy ahora juegan harto el balón entre la defensa y el arquero. La mayoría hace el juego largo. Pero para mí estilo es bueno, porque juego harto con los centrales y los laterales. Para mí eso es mejor y es mi estilo".