ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inicio Clasificatorias

Paredes y la Roja: “Estaré tranquilo si no me llaman”

El delantero de Colo Colo está a la espera de la nómina de los jugadores del medio local. Dice que si es convocado irá “con todas las intenciones de ser un aporte”.Chile-Paraguay en vivo

SantiagoActualizado a
Paredes y la Roja: “Estaré tranquilo si no me llaman”

Desde que asumió Jorge Sampaoli en la selección chilena, el delantero Esteban Paredes siempre ha estado en su órbita. De hecho, más de una vez Visogol fue llamado de urgencia para sacar de apuros al casildense.

Paredes y la Roja: “Estaré tranquilo si no me llaman”

Hoy, a menos de un mes del debut de la Roja en las clasificatorias, nuevamente el goleador de Colo Colo coquetea con la selección. Pasa que Sampaoli dejó fuera de la nómina a Ángelo Henríquez, Mauricio Pinilla y Junior Fernandes, por lo que el nombre de Paredes asoma como uno de los posibles delanteros del medio local que serán nominados.

“Se ha comentado mucho de que voy. La espero (la nómina) porque se habla mucho pero si no estoy, me quedaré tranquilo”, dijo el ariete en conversación con radio ADN.

Y profundizó. “Han pasado muchas cosas, los muchachos son los actuales campeones de América, pero estoy tranquilo a la espera de la lista y si me llaman voy a ir con todas las intenciones de ser un aporte para la selección”.

Consultado por su aporte al equipo, el ex Santiago Morning expuso que “a uno como jugador, a mi edad, es muy especial lo que se vive y si me toca o no apoyaré de adentro o de afuera”.

Es más, se dio tiempo para hablar de las dos primeras fechas ante Brasil y Perú: “Esperemos que empecemos bien. Son dos partidos difíciles y esperemos que Chile gane los dos para soñar de nuevo con ir por tercera vez a la Copa del Mundo”.

Colo Colo

De la selección no fue de lo único que habló Paredes. Su presente, el de su equipo y las opciones de ser campeón también fueron abordados por el delantero.

Cómo está Colo Colo: “Estamos motivados para lo que viene, teníamos esperanza de poder jugar este fin de semana, pero aún no sabemos, así que a esperar para cuándo va a quedar ese partido y tratar de hacer lo que siempre hemos hecho para seguir manteniendo el liderato y los puntos de ventaja”.

¿Hablan de ser campeones?: “Uno lo siente no tan sólo en el camarín, sino que cuando entrenamos, en los partidos. Se ve que el grupo está unido, así que esperamos seguir así para mantener la punta hasta el final y obtener el campeonato”.

Todos los quieren bajar: “Obvio, siempre cuando un equipo va puntero y con cinco puntos de ventaja todos los equipos te quieren ganar, y más cuando es Colo Colo, que es el más grande de Chile. Nosotros estamos muy mentalizados en lo que tenemos que hacer y lo que quiere el cuerpo técnico”.

Qué tiene de distinto este Colo Colo: “La calidad de los jugadores que habían más lo que se han incorporado. Colo Colo está para grandes cosas, para el campeonato, la U ganó, pero está muy lejos de nosotros. Creo que Colo Colo está un peldaño más arriba del resto”.

Vuelta al gol: “Iba a llegar de una u otra forma, lo bueno es que me creaba ocasiones, pero no estaba definiendo bien”.