Felicevich entre los agentes más poderosos del mundo

RANKING FORBES

Felicevich entre los agentes más poderosos del mundo

Felicevich entre los agentes
más poderosos del mundo

Twitter

El agente de Alexis y Vidal fue destacado por Forbes como 21 agente deportivo más importante del orbe y sexto entre la industria del fútbol mundial.

Fernando Felicevich fue considerado esta semana por la prestigiosa revista Forbes como uno de los agentes más poderosos del mundo en la actualidad. El representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se ubica en el puesto 21 del listado que contempla todos los deportes, y donde escala al sexto lugar sí se habla sólo del fútbol.

El publicista, que ingresó hace una década a esta área y maneja también a Gary Medel y Charles Aránguiz entre otros seleccionados de La Roja, ha gestionado traspasos por cerca de 227 millones de dólares, lo que le han reportado una ganacia de cerca de 22,7 millones de dólares, tomando en cuenta una comisión del 10 por ciento del total.

En la lista liderada por el agente de la liga norteamericana de béisbol, MLB, Scott Boras, sólo cinco representantes de futbolistas se ubican por sobre Felicevich. Jorge Mendes (2°), que representa a Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Radamel Falcao, Ángel di María, Pepe,   encabeza el apartado con ganacias netas por 95,6 millones de dólares gracias a los traspasos y contratos que concretó por 956 millones,

Más atrás aparece -cuarto- Jonathan Barnett (Gareth Bale, Joe Hart, Luke Shaw), quinto el alemán Volker Struth (Mario Gotze, Marco Reus, Toni Kroos), duodécimo el español Jorge Otín (Jesus Navas, Pedro, Vitolo), y un puesto más atrás el italiano Mino Ariola (Ibrahimovic, Pogba, Lukaku).

Luego Felicevich, que es definido por Forbes como "el rey del fútbol sudamericano" y en su descripción destacan que "tiene una excelente reputación en el negocio del fútbol mundial por su enfoque pragmático de negociación, así como la relación parental con muchos de sus jugadores".

Top ten

1 Scott Boras Béisbol $117.1 M $2.3 B Boras Corp
2 Jorge Mendes Fútbol $95.6 M $956.4 M Gestifute International
3 Tom Condon NFL $59.4 M $1.5 B Creative Artists Agency
4 Jonathan Barnett Fútbol $44 M $439.6 M Stellar Group
5 Volker Struth Fútbol $42.4 M $424 M SportsTotal
6 Sam & Seth Levinson Bésbol $42.3 M $846.6 M ACES
7 J.P. Barry Hockey $29.3 M $733.5 M Creative Artists Agency
8 Greg Genske Béisbol $33.5 M $669.5 M The Legacy Agency
9 Dan Lozano Béisbol $33.4 M $668.7 M MVP Sports Group
10 Casey Close Béisbol $31.4 M $808.5 M Excel Sports Management
21 Fernando Felicevich Fútbol $22.8 M $227.7 M Fernando Felicevich

Sólo en la última ventana de transferencias el fundador de la agencia Twenty Two concretó las ventas de Arturo Vidal (Bayern Munich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Erick Pulgar (Bologna), más otras a nivel local. A la par ya comenzó su expansión a otras disciplinas como el tenis y el atletismo con destacas figuras nacionales como Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Natalia Duco.

0 Comentarios

Normas Mostrar