ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Augsburg 1 - Hoffenheim 3

Vargas fue determinante en el primer triunfo del Hoffenheim

Con el partido empatado a uno, al chileno le cometieron penal y el duelo se inclinó en favor del cuadro visitante frente al Augsburg.

Actualizado a
Vargas festeja con Volland y Polanski en el triunfo de Hoffenheim.
STEFAN PUCHNEREFE

Una buena jornada en el fútbol de Alemania vivió Eduardo Vargas. Hoffenheim, equipo del chileno, logró la primera victoria (3-1) ante Augsburg, al cumplirse la séptima fecha de la Bundesliga, y el delantero cumplió un rol clave: generó la segunda cifra visitante, por un penal en su contra, cuando la brega estaba igualada 1-1 y el local dominaba las acciones.

Como su ubicación en la tabla de posiciones es muy complicada, el equipo del chileno tuvo un comienzo de partido algo cauteloso, aunque sin dejar de generar un par de ocasiones de peligro, mediante rápidos contraataques.

Así, cuando se cumplían solo nueve minutos del encuentro, Hoffenheim se puso en ventaja y el papel de Vargas en la conquista fue importante. El delantero condujo el balón rápido por el centro y cerca del área asistió a Volland, quien encaró y sacó un zurdazo que resultó inatajable para el arquero Hitz.

Con el triunfo parcial, el cuadro forastero reforzó su plan de juego, presionando en la mitad de la cancha y buscando atacar en forma directa. En ese tenor, el ariete nacional rozó la segunda cifra de los visitantes, con un buen disparo de derecha, que contuvo hacia su izquierda el guardameta del Augsburg.

Sin embargo, el local también hizo lo suyo, puesto que su supremacía en la posesión del balón la transformó en peligrosas llegadas, que fueron el anuncio de que prontamente conseguiría la paridad.

En el minuto 37, Ja-Cheol Koo aprovechó un insólito error del portero Baumann, quien intentó frenar un centro con la pierna izquierda en lugar de atacar el balón con las manos, para emparejar el marcador. En el segundo palo, el coreano solo tuvo que empujar la pelota para marcar. 

Durante el inicio de la segunda parte, Hoffenheim mostró mayor decisión ofensiva con más ansias de poseer el balón y adelantando las líneas. Pero fue el local el que estuvo cerca de ponerse en ventaja: el paraguayo Bobadilla lanzó un cabezazo al palo izquierdo, que esta vez Baumann atajó en gran forma.

El peligro vivido hizo que la visita se echara atrás y entonces el dueño de casa asumió el control total del partido. En ese contexto, Vargas entró muy poco en acción, ya que el juego se desarrolló esencialmente en el sector de su equipo. 

Sin embargo, a los 67', el chileno peleó solo un balón y consiguió irse en busca del arco. Cuando iba disparar dentro del área, el delantero recibió una falta del coreano Hong Jeong-Ho. Penal que Volland anotó, poniendo arriba en el marcador a los visitantes.

El gol fue muy duro Augsburg, que acusó el golpe inmediatamente. En tal magnitud, que solo cinco minutos más tarde Hoffenheim sentenció el duelo, gracias a un tanto de Schmid, quien entró por el centro y liquidó con un tiro por sobre la estirada del arquero Hitz.

La cuarta cifra de la visita la tuvo el propio Vargas en sus pies. A los 74 minutos, se despachó una semivolea desde el semicírculo penal que golpeó de lleno en el travesaño. Hubiese sido un golazo, pero la suerte con acompañó al chileno, quien instantes después fue reemplazado y recibió la felicitación del DT Markus Gisdol y de toda la banca.

Con la gran victoria fuera de casa, Hoffenheim llegó a cinco puntos. Así, superó a otros tres equipos en la tabla, entre ellos el Augsburg, en la lucha inicial en la Bundesliga por alejarse del último puesto, cuando se cumplen siete fechas desde el inicio del torneo.