ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mainz vs Bayern

Bayern y Vidal siguen con racha perfecta en Bundesliga

El chileno jugó 33 minutos en el sólido triunfo por 3-0 sobre Mainz 05, y que les permite ser líderes exclusivos. Lewandowski volvió a ser la figura.

Actualizado a
Bayern y Vidal siguen con racha perfecta en Bundesliga
AStv

Bayern Munich y Arturo Vidal siguen imparables en la Bundesliga. El volante jugó 33 minutos en el triunfo de este sábado por 3-0 sobre el Mainz 05 como visitantey que les permite seguir líderes con puntaje ideal, y alejarse del escolta Borussia Dortmund (juega mañana). En los locales, Gonzalo Jara no fue citado.

Bayern y Vidal siguen con racha perfecta en Bundesliga
Bayern y Vidal siguen con racha perfecta en Bundesliga

El cuadro de Pep Guardiola buscó ser protagonisa desde el inicio, y tomó rápidamente el dominio de balón en base a toque y búsqueda de espacios. Sin embargo, no lograba llegar al arco del local. A los 21', Thomas Müller tuvo la chance más clara para anotar mediante lanzamiento penal, pero el alemán lo elevó.

Mainz se acercó a la portería de Neuer. Muestra de esto fue la gran jugada de Yoshinori Muto, quien eludió a la zaga bávara, pero falló ante la salida de Manuel Neuer cuando iban 28 minutos. Seis más tarde, Karius estuvo notable para atajar un fuerte zurdazo de Douglas Costa. Sin goles se fueron al descanso.

El trámite del compromiso cambió en el complemento, y Bayern Munich logró llegar al gol. En los 51', Robert Lewandowski conectó con fuerte cabezazo un centro de Koman, y puso el 1-0.

Arturo Vidal reemplazó a un cansado Müller en el minuto 57. El ex Juventus solo llevaba seis minutos en cancha, cuando de manera precisa asistió a Lewandowsky, quien repitió para marcar el 2-0. Con esto, el ariete polaco llegó a los 101 goles por Bundesliga, y marcó su séptimo diana en menos de una semana.

Kingsley Coman cerró el marcador en los 68', luego de una gran jugada de Douglas Costa. Mainz pudo descontar, pero Clemens mandó su tiro al travesaño a los 77 minutos. 

Siete triunfos en igual cantidad de partidos para los bávaros. El conjunto de Vidal ahora se enfocará en la segunda fecha de la fase grupal de Champions League. Serán locales ante el Dinamo Zagreb de los también chilenos Junior Fernándes y Angelo Henríquez.