ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 0 - U. CATÓLICA 1

Católica consigue un sufrido triunfo y presiona a Colo Colo

Los cruzados vencieron por la cuenta mínima a Huachipato y quedaron a dos unidades del líder, que es su próximo rival en el campeonato.

Actualizado a
La celebración de la UC en el único tanto del encuentro.
La celebración de la UC en el único tanto del encuentro.Aton Chile

Universidad Católica sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura tras vencer por 1-0 a Huachipato en el sur. El conjunto de la Región Metropolitana llegó a las 16 unidades y quedó a solo dos de Colo Colo.

La primera etapa fue bastante intensa, pero la escuadra visitante fue más eficiente en la definición y se fue al descanso con una ventaja por la cuenta mínima. Además, los dirigidos de Mario Salas tuvieron mayor posesión del balón y eso les permitió llegar con más fuerza al arco rival.

Michael Ríos y Fernando Cordero avanzaron constantemente por el sector izquierdo para generar peligro a los 'acereros', sin embargo, la apertura de la cuenta llegó por la banda derecha. 

David Llanos recuperó el balón por ese sector en los 18' y cuando entró al área, envió un centro que conectó Christian Bravo con una media tijera para celebrar el primer tanto de la visita en el CAP. Así, la UC retomó la tranquilidad de los primeros minutos.

Huachipato, en tanto, intentó atacar con el talento de Bryan Véjar que mediante jugadas personales casi sorprende a Cristopher Toselli. Eso sí, la más clara de los locales fue a través de Mikel Arguinarena, quien lanzó un tiro al travesaño en los 16'.

En el complemento los locales se ordenaron y tomaron mayor protagonismo en el juego. Adelantaron sus líneas y poco a poco mejoraron el nivel en busca de una igualdad que les diera tranquilidad para intentar dar vuelta el marcador.

Francisco Arrué y Ángelo Sagal ingresaron desde el banco de suplentes para darle un respiro a los 'acereros' en el medio campo, pero la fórmula casi no le dio resultado por la buena posición de los defensores cruzados, como Stéfagno Magnasco que tuvo una buena tarde.

Solo el primero tuvo una oportunidad con un tiro desde fuera del área, pero Toselli estuvo bien ubicado durante todo el partido para evitar las posibilidades del cuadro local, que estuvo cerca de empatar en el final.

Claudio Muñoz elevó un tiro en el área chica y Luciano Vásquez falló una jugada clara cuando estaba sin arquero luego de un grave error defensivo. También hubo tiempo para la polémica, tras un dudoso cobro fuera del área en el ataque de Huachipato. Los locales reclamaron penal, sin embargo, el árbitro solo cobró um tiro libre que no hizo daño.

De esta manera, la Universidad Católica suma 16 unidades, a dos puntos de Colo Colo (juega frente a San Luis), justo a una semana del duelo que vivirán ambas escuadras el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo.