ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 1 - UNIÓN LA CALERA 0

David Pizarro brilla en su debut y guía el triunfo de Wanderers

El volante volvió a jugar por los porteños después de 16 años, en el triunfo por 1-0 sobre La Calera que jugó por tres minutos con 6 extranjeros en cancha
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
David Pizarro y Carlos Muñoz celebran la apertura de la cuenta ante Unión La Calera.
Aton

Santiago Wanderers logró un triunfo ajustado por 1-0 sobre Unión La Calera en el Estadio Elías Figueroa, en un duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Apertura. 

Santiago Wanderers

El partido tuvo un tinte especial, debido a que David Pizarro concretó su esperado debut con los caturros, después de una largo periodo fuera de las canchas propiciado por su delicado estado físico. En total, fueron 6.131 días los que tuvo que esperar el 'Fantasista' para defender otra vez los colores del equipo porteño. 

La presencia del mediocampista proveniente de la Fiorentina tuvo buenos resultados desde el arranque. Pizarro le dio mayor profundidad al equipo, y logró hacer buenas conexiones con los delanteros, tal como se podía anticipar. 

Fue así como llegó la apertura de la cuenta, y en definitiva el gol que entregó el resultado final. En el 9', Pizarro entregó un preciso pase a Ormeño, quien centró para que Carlos Muñoz anotara el 1-0. La intervención del ex Udinese no pasó desapercibida, y los aplausos le acompañaron en todo momento. 

Desde ahí, Wanderers asumió todavía más su rol protagónico y no le dio mayor cabida a la reacción de un conjunto visitante que se vio superado y errático.

En el complemento, el desarrollo de las acciones fue un poco más parejo. Los locales tuvieron ocasiones de ampliar el marcador, pero el palo lo evitó. La misma suerte corrió su rival, aunque en ese caso fue Castellón quien cumplió una buena actuación e incluso salió lesionado tras una intervención. 

El momento crítico del segundo tiempo fue cuando Ariel Pereyra, técnico de Unión La Calera, puso por tres minutos a seis extranjeros en cancha: Michelli, Arrua, Bordonaro, Vidal, Bajter, González. Por lo mismo, según el reglamento, el partido se daría como victoria para Wanderers por 3-0.