ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 0 - COLO COLO 1

Colo Colo sigue con campaña perfecta tras vencer a San Luis

Los albos ganaron con un marcador ajustado. Fierro anotó de penal, mientras que Vecchio desperdició su oportunidad desde los 12 pasos. San Luis mostró poco.

Actualizado a
Colo Colo y San Luis se miden por la séptima fecha del Torneo de Apertura.
Colo Colo y San Luis se miden por la séptima fecha del Torneo de Apertura. Aton

Colo Colo superó por 1-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Elías Figueroa, en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura. 

El Cacique salió a estirar su campaña perfecta ante el conjunto canario. Los albos, en un momento determinante para la definición del torneo, tenían la necesidad de seguir sumando de a tres, para así llegar de buena forma al duelo con su escolta en el liderato del Apertura, Universidad Católica.

San Luis, por su parte, llegó con un panorama totalmente distinto. El cuadro quillotano, recién ascendido a la división de honor, no vive un buen presente en el campeonato: sólo ha cosechado un empate en siete partidos; los demás son derrotas, y los malos resultados lo tienen como colista.

El encuentro se complicó más de lo anticipado para la visita. El equipo de José Luis Sierra encontró los caminos para llegar al arco rival, pero no pudo terminar bien las jugadas. El arco, protegido por De Paul, fue una fortaleza impermeable durante la primera mitad. Se notó la ausencia por lesión de Esteban Paredes. 

Colo Colo condujo sus ataques, en mayor parte, por la banda izquierda. Ahí, Jean Beausejour y Martín Rodríguez mostraron buenas combinaciones, y fueron los más incisivos. La primera llegada de los albos la propició Rodríguez, quien intentó sorprender con un disparo rasante que el portero logró repeler.

La otra oportunidad que tuvo el puntero del Torneo de Apertura estuvo en los pies de Esteban Pavez. El mediocampista recibió el balón dentro del área, pero su disparo se fue ancho, en una jugada polémica: el lanzamiento fue desviado por la mano de un defensa de San Luis mientras caía, pero nadie se percató. Ni siquiera hubo reclamos.

En frente, el conjunto canario mostró poco. En un par de ocasiones los locales se acercaron con peligro, pero más que mérito propio, fue por errores en la defensa colocolina.

También hubo un altercado. Beausejour fue derribado con una fuerte falta, y el árbitro detuvo la jugada cuando Vecchio se escapaba solo en ataque. El argentino reclamó, lo que produjo un enfrentamiento con Marco Estrada. Todo terminó bien. No hubo tarjetas.

En el complemento, llegaron los penales y el gol que definió el resultado final.

En el 52', Gonzalo Fierro anotó la apertura de la cuenta con un penal que le cometieron a Beausejour. Y en el 86', Vecchio desperdició su oportunidad desde los 12 pasos, tras una falta sobre Fierro. 

Con este resultado, Colo Colo llega a 21 puntos y es el exclusivo líder del torneo. En tanto, San Luis sigue último con sólo un positivo.