ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Los malos resultados ya tienen a cinco entrenadores cesantes

Recién corre la mitad del torneo y ya van cinco técnicos que han dejado sus clubes. Cantillana, Acosta, Sciacqua, Norambuena y Pereyra integran la lista.

Actualizado a
Nelson Acosta integra la lista de cinco técnicos que quedaron cesantes durante el Torneo de Apertura.
Aton

Hasta ahora, el Torneo de Apertura ha dado qué hablar por la campaña perfecta de Sierra en Colo Colo, la irregular UC de Salas, o el pobre rendimiento de Lasarte en la U que ha puesto en boca de varios una posible renuncia o despido. Pero, por ahora, esas son sólo grandes expectativas, incertidumbre y rumores. No así lo que ocurre con los demás DT. 

En concreto, lo que más llama la atención en esta temporada es que ya, recién en la mitad de la competencia, cinco técnicos han dejado sus puestos. El último fue Ariel Pereyra, despedido tras alinear el sábado a seis extranjeros en el duelo contra Wanderers, válido por la séptima fecha del Apertura. 

El primero en la lista de los 'caídos' es José Cantillana, quien renunció a la dirección técnica de Antofagasta, luego de caer como local por 4-1 frente a Universidad de Concepción, el pasado 6 de septiembre. El entrenador, que ya había renunciado a Cobresal en el 2014, sólo rescató dos empates en el torneo, y esa fue aparentemente la detonante de su decisión. 

Un día después, apareció el segundo en la lista: Nelson Acosta. El ex técnico de La Roja presentó su renuncia a la banca de Deportes Iquique tras los malos resultados (tres puntos de 15 posibles en el Apertura, y eliminación en octavos de Copa Chile) y las duras críticas de la hinchada. 

Luego vino Mario Sciacqua, quien no quiso seguir en San Luis de Quillota. El entrenador dejó su puesto luego de quedar eliminado de Copa Chile, y tras registrar cinco derrotas y un empate en el Apertura, lo que tenía (tiene) a los canarios en el fondo de la tabla. 

El pasado jueves 24 de septiembre, Arturo Norambuena terminó con la racha de renuncias y fue el primer despedido. El ex delantero de la UC no respondió como se esperaba, y fue sacado de la banca de Cobresal, el actual campeón de la Primera División en Chile. Norambuena sumó dos triunfos y cinco derrotas en el torneo. 

Lo de Pereyra fue algo distinto. No por los resultados, sino por la justificación de su despido. Desatender el reglamento de la ANFP al alinear seis extranjeros frente a Wanderers, fue la gota que rebalsó el vaso, y le dio a la dirigencia de Unión La Calera una razón poco discutible para terminar con el vínculo, si también se toma en cuenta que sumó sólo cuatro puntos de 21 posibles.