ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El día de furia de Pellegrini tras la nueva derrota del City

El DT se molestó tras la derrota ante Tottenham. Se enfrascó en discuciones con los periodistas y hasta amenazó con dejar la conferencia de prensa.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
JUSTIN TALLISAFP

Manuel Pellegrini, siempre acostumbrado a mantener la calma y la tranquilidad, explotó el sábado en Inglaterra tras la dura derrota del Manchester City ante el Tottenham. El técnico chileno se enfrascó en ásperas discusiones con los periodistas las que fueron reveladas ahora en Inglaterra.

"Si quieren hablar de fútbol, hablamos, pero si quieres hablar de cosas estúpidas entonces no, yo no contesto estupideces", fue una de las frases con la que el Ingeniero comenzó la conferencia de prensa minutos después de la caída por 4-1 en Londres.

Uno de los cuestionamientos que molestó al DT chileno fue una pregunta sobre su estado de ánimo tras el duelo. "Estuve enojado en el lugar que yo debía estar enojado - en privado, no con usted", apuntó con furia. "Lo que pasó fue que perdimos 4-1. Eso es lo más importante. No, si estoy enojado o no estoy enojado. ¿No más preguntas? Ok."

Pellegrini de todas formas se mantuvo un par de minutos más en la sala. En ese tiempo reconoció que las lesiones han mermado el rendimiento del equipo, "es difícil mantener un nivel cuando siempre hay que hacer cambios", y no se desmarcó de la Champions League, donde se su equipo aparece como uno de los favoritos pese a caer ante Juventus en el debut. 

"Ser campeones de Europa no debe ser una obsesión aquí. "Manchester United, en todo el período de Alex Ferguson, cuando él era el mejor entrenador de la historia del club, sólo ganó la Liga de Campeones dos veces en 27 años", ejemplificó. "Estoy seguro de que el Manchester City va a ganar la Liga de Campeones en el futuro", cerró.