ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 2- SAMPDORIA 1

Atalanta vuelve a ganar pero pierde a Pinilla por lesión

El chileno fue titular pero se retiró con molestias a los 30 minutos. Un autogol de Moisander y Denis le permitieron a Atalanta superar a Sampdoria.

Actualizado a
Atalanta vuelve a ganar pero pierde a Pinilla por lesión
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Atalanta sumó un importante triunfo este lunes por la Serie A ante Sampdoria (1-0), pero perdió a Mauricio Pinilla. La celebración del quinto partido sin perder para el equipo de Bérgamo se contrapuso a la lesión del delantero chileno, que fue titular, pero duró sólo media hora dentro de la cancha por un golpe en la rodilla.

La jugada se dio recién comenzado el partido cuando Pinilla chocó con un defensor de Sampdoria y quedó complicado. Pese a su intención de seguir jugando, nunca pudo realmente recuperarse y pidió el cambio a los 31 minutos de juego, siendo reemplazado por Germán Denis.

En ese tiempo, Atalanta se había puesto en ventaja gracias a un autogol de Moisander que sorprendió al portero Viviano cuando el partido recién marcaba 6 minutos de juego. Después, ya sin Pinilla en cancha, ni Carlos Carmonas entre los citados, pudo defenderla hasta el final.

Luego de un primer tiempo tranquilo, en la segunda mitad el equipo de los chilenos siguió creándose las opciones más claras de anotar. Lo intentó a través de disparos de Maximiliano Moralez, Alberto Grassi y Marten de Roon, pero lo cierto que la mala puntería impidió aumentar en el marcador.

Al final, hubo que esperar hasta los descuentos para que un gol de Denis cerrara finalmente un triunfo justo y merecido, que le permite a Atalanta seguir escalando en la tabla y ubicarse ahora a sólo cuatro del líder Fiorentina, mismo rival que recibe la próxima semana. El descuento de Edgar Barreto en los último segundos no fue suficiente para que Sampdoria buscara algo más.