ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

O'Higgins venció al Audax en un partido lleno de emociones

Los celestes lo ganaban cómodamente pero en tres minutos los itálicos igualaron. Lezcano le dio el triunfo al dueño de casa.

Actualizado a
Lezcano logró el 2-0 para O'Higgins.
Lezcano logró el 2-0 para O'Higgins. AtonChile

Las pulsaciones estuvieron a mil en El Teniente de Rancagua. O'Higgins y Audax Italiano protagonizaron este lunes un entretenido cierre de fecha luego del 3-2 que favoreció al local. 

En un entretenido primer tiempo, fue el cuadro local el que tuvo las opciones más claras para anotar. De hecho, antes de la apertura de la cuenta los celestes bien pudieron llegar al 1-0 pero de milagro se salvó Audax Italiano con una serie de rebotes y palos en su arco. Era el aviso de que pronto vendría el gol. 

A los 21 minutos de juego Pedro Muñoz recibió un largo pelotazo que controló de buena forma y ante la salida de Nicolás Peric definió mejor. A esa altura, era un gol justiciero. 

Antes del descanso, a los 41', un grosero error del meta itálico pudo significar el segundo para los de Rancagua pero el juez Felipe González no cobró un penal de Iván Vázquez sobre Gastón Lezcano. 

Así arrancó el complemento, con un equipo visitante empecinado en llegar al empate. Los dirigidos por Vitamina Sánchez, eso sí, se plantaron bien y de contra hicieron daño. Fue de esa forma como llegaron al segundo: Muñoz se fue endiablado en velocidad hacia el arco de Peric, cedió para Lezcano y este, a los 56', logró el 2-0. Hasta ahí todo bien para los de la VI región.

Esto, porque en tres minutos, entre los 74' y los 77', el elenco de colonia llegó al empate. Primero en los pies de Felipe Mora, que definió de buena forma ante la salida de Carranza. Luego gracias a Sebastián Pol, quien no falló el penal que el propio meta celeste le cometió a Diego Vallejos a los 76'. 

O'Higgins sintió el sacudón y para su fortuna encontraron el 3-2 al poco rato: Minuto 84', córner desde la derecha y Albert Acevedo le ganó a todos por arriba. Peric estuvo notable para contener pero el rebote le quedó a Lezcano casi en solitario. La euforia fue total en El Teniente. 

Así llegó el final del cotejo, con los dos equipos buscando un nuevo gol, aunque el marcador no se movió más. Con la victoria, los celestes llegaron a 13 unidades y desplazaron a la U del quinto lugar del torneo. Audax, por su parte, se quedó en el décimo puesto con nueve puntos.